Alexis García: "Egan es el Nacional del 89 cuando el país parecía que no tenía esperanzas"

Alexis García: “Egan es el Nacional del 89 cuando el país parecía que no tenía esperanzas”


El triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 fue como un oasis en medio de un desierto. Fue un momento de gloria que le permitió a los colombianos unirse en uno de los momentos más críticos por el que pasa el país socialmente hablando.

Es por eso que un par de exfutbolistas decidieron comparar esa victoria con una que ellos vivieron justo en otro instante histórico de dificultades. René Higuita entrevistó a Alexis García y juntos recordaron cuando levantaron la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional en la mitad de un conflicto por el que atravesaba la sociedad cafetera.

“Egan es el Nacional del 89. Recuerdo cuando el país parecía que no tenía esperanzasy un triunfo nuestro le hacía un clic a la gente y le devolvía esa fe. Egan es el colombiano esforzado que a punta de ganas lograr alegrarnos la vida”, expresó el actual entrenador de La Equidad. 

¡Egan Bernal campeón del Giro de Italia 2021!

Son épocas diferentes y deportes opuestos pero que retratan un pasaje de dolor en un país que ha sabido reponerse con empuje y hazañas como aquella del Rey de Copas conquistando Sudamérica o esta del ciclista que se coronó en Europa. Un bálsamo para los dolores de patria que por estos días nos aquejan.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente