Diez colombianos presentes en la MLB 2022

10 colombianos presentes en la MLB 2022


Todos los beisbolistas colombianos sueñan con obtener el título de la MLB al final de temporada, donde algunos cambiaron de equipo para este año.

Luego de que la temporada 2022 de la MLB estuviera en vilo por las diferencias que habían entre jugadores y sindicato, las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos inició el pasado 7 de abril con 10 colombianos a bordo.

Para este nuevo año, varios de ellos cambiaron de equipo, mientras que otros sí mantuvieron su lugar en los equipos donde jugaron la temporada pasada.

Los jugadores

El cambio de equipo más sorpresivo para todos fue el del Giovanny Urshela, que pasó a ser jugador de los Minnesota Twins, luego de que los New York Yankees hicieran un canje con el equipo mellizo por el jugador y también tercer base, Josh Donaldson.

Otro que se une a los Twins es el lanzador Jhon Jairo Romero, que será compañero de Urshela, tras su paso por los Washington Nationals en el 2021.

Luego de tres años con los Miami Marlins, Jorge Alfaro cambió de costa y ahora juega en los Padres de San Diego. El catcher y bateador ahora comparte equipo con el también colombiano y pitcher, Nabil Crismatt, que está en su segunda temporada con el equipo.

Tras dos temporadas con los San Francisco Giants, el segunda base Donovan Solano se fue para los Rojos de Cincinnati, donde compartirá equipo con su compatriota y pitcher, Reiver Sanmartín, que está disputando su segundo año con el equipo rojo.

Harold Ramírez se unió a los Tampa Bay Rays, luego de estar un año en los Guardianes de Cleveland (antes llamados Indios) y de llegar a un acuerdo con los Cachorros de Chicago, que querían contar con el jugador para esta temporada. El cartagenero es compañero del pitcher y también colombiano Luis Patiño, que disputa su segundo año con la novena de Tampa.

Los Piratas de Pittsburgh contrataron a José Quintana para que sea uno de sus pitchers para este 2022. El colombiano viene de jugar el año pasado en los Ángeles de Anaheim y en los Gigantes de San Francisco.

Para cerrar la lista, Oscar Mercado está jugando su cuarta temporada con los Guardianes de Cleveland (antes llamados Indios).

Busca equipo

Otro de los nuestros que hace parte de las Grandes Ligas es Julio Teherán, que aún no ha encontrado equipo para esta temporada, los Tigres de Detroit fue su último conjunto.

Información adicional

  • La temporada regular de la MLB inició el pasado 7 de abril.
  • La postemporada comenzará en el mes de octubre.
  • 12 equipos avanzarán a la postemporada, seis por cada liga (antes pasaban 10).
  • Este año no habrá reclasificación en las Series Divisionales y no habrá desempate.
  • El Home Run Derby y el juego de estrellas serán el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
  • Los Bravos de Atlanta son los actuales campeones.
  • Según expertos, los Astros de Houston, Los Ángeles Dodger, Tampa Bay Rays, Tigres de Detroit, New York Yankees y New York Mets, son algunos de los equipos favoritos a ganar la Serie Mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente