A partir de fines de abril de 2025, Wells Fargo, una de las principales instituciones bancarias de EE. UU., cerrará todas las cuentas corrientes y de ahorro que están inactivas por más de 16 meses consecutivos. Esta acción estratégica busca optimizar sus servicios y disminuir sus gastos operativos.
Si una cuenta permanece inactiva por este periodo, Wells Fargo podría cerrarla sin notificación previa. No obstante, el banco ha enviado un recordatorio a los clientes para que tomen medidas antes del posible cierre de sus cuentas.
Cómo debes actuar rápidamente para no ser perjudicado por Wells Fargo
Para prevenir el cierre inesperado de cuentas, Wells Fargo ha enviado una notificación a sus clientes por correo electrónico para seguir los pasos pertinentes que debe hacer antes de finalizar el mes de abril. El banco busca que los titulares de cuentas inactivas por 16 meses consecutivos (desde diciembre de 2023) tomen medidas antes de su desactivación y cierre definitivo.
Esta medida, que afectará tanto cuentas corrientes como de ahorros, tiene como fin optimizar operaciones y reducir costos. Se recomienda a los usuarios verificar su estado e iniciar sesión para evitar el bloqueo. Respecto a cuentas de inversión o que estén relacionadas a préstamos, tendrán otras normativas que debes consultar con el mismo banco para mayor información.
Qué hacer para mantener tu cuenta de Wells Fargo abierta
Como mencioné párrafo más arriba, Wells Fargo define una cuenta como inactiva tras 16 meses sin actividad, ya sea de no hacer depósitos, retiro de efectivo o alguna transferencia. En caso no quieras perder tu cuenta, puedes evitarlo con un acto muy sencillo.
Puede leerse tan lógico, pero es importante hacerlo Solo realiza cualquier acción con tu tarjeta: quizá un depósito o retiro de $1, así de fácil. Otra manera de salvaguardar tu cuenta es iniciar sesión en la banca online y activar la opción de reactivación de tu cuenta sin actividad.
Si estas dos opciones te resulta un poco incómodo o difícil de hacer, también puedes emitir un cheque o usar tu tarjeta para hacer un pago a un tercero. En todo caso, si es complicado hacer cualquiera de estas acciones, contacta al servicio de atención al cliente para tener mayor información relevante.
Y ahora, una noticia que puede calmar tu ansiedad. Si Wells Fargo cierra tu cuenta con fondos restantes, recibirás un cheque con el saldo o la transferencia a otra cuenta activa, según lo prefieras. De esta forma, tu dinero estará seguro.
Opciones que brinda Wells Fargo para mantener la cuenta activa
Como la mayoría de entidades bancarias, Wells Fargo te brinda como cliente muchas formas para cumplir con tus necesidades. Por ejemplo, si quieres una gestión bancaria directa y sin la complejidad de los cheques, existe una opción de administrar tus fondos de forma segura. Si necesitas una cuenta básica para tus finanzas, puedes pedir información a banca por teléfono para brindarte las herramientas necesarias que necesites.
También hay cuenta corriente premium, que va dirigido exclusivamente clientes con vínculos financieros significativos, con la intención de brindar ventajas para mejorar sus tasas de interés o eliminación de sus cargos.