En Ohio, Estados Unidos, se establecerá una nueva ley que levantará las suspensiones de licencias de conducir para personas que presenten multas o tarifas judiciales que no han sido pagadas, muchas de las cuales son de años pasados.
La nueva orden entró en vigor el 9 de abril y junto con ella se advierte de varios pasos que los tribunales estatales y locales, y también ciertos conductores deben cumplir para que todo marche correctamente.
Nuevas medidas en favor de los conductores
Lo cierto es que desde ahora los tribunales ya no podrán solicitar suspensiones inmediatas de licencias cuando los conductores no hayan pagado una multa o alguna tarifa judicial. Además, los conductores que sus suspensiones hayan sido eliminadas bajo esta nueva ley ya no tendrán que asumir el pago de las tasas estatales para volver a obtener sus licencias.
Otro de los beneficios para las conductores es que se eliminarán también los bloqueos en matrículas de vehículos que tengan relación con suspensiones.
Es así que la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio, en Estados Unidos, y también los tribunales tienen hasta el 9 de mayo para dar por finalizadas y levantar las suspensiones de las licencias de conducir.
Cuántos se beneficiarán con el proyecto de ley
Autoridades en Ohio, Estados Unidos, no han calculado cuántas suspensiones que se encuentran activas terminarán siendo eliminadas. Mientras que los legisladores aseguran que el proyecto de ley podría beneficiar a cientos de miles de conductores en la ciudad de Estados Unidos. Aquellos colectivos que impulsaron la ley han estimado que alrededor de 600 mil conductores contaban con suspensiones, que incluían multas severas y cargos de pago.
Ahora, la Oficina de Vehículos Motorizados en Indiana tiene al frente una complejidad en el proceso: las órdenes judiciales locales que se envían al estado, no siempre muestran el motivo de la suspensión. Esto motivo a que la entidad establezca contactos con los tribunales locales para reconocer el verdadero motivo. Lo cierto es que los tribunales mencionados deben especificar cuáles suspensiones tendrán que eliminarse.
A pesar de las nuevos órdenes que impone la novedosa ley, los tribunales todavía tienen la facultad de emitir una orden de arresto o citación si una persona no comparece ante el tribunal ni firma una declaración o no paga las multas y cargos por motivo de una infracción de tránsito menor.
Si eliminan mi suspensión, cómo recupero mi licencia
Al ser el caso de una suspensión eliminada por la nueva ley en Ohio, Estados Unidos,, no se cobrarán las tarifas habituales para restituir tu licencia. Si este documento se encuentra suspendido y venció por más de seis meses, es necesario que tengas que volver a presentar el examen de conducir.
Al eliminar mi suspensión, ¿todavía debo pagar multas?
Sí. Al eliminar la suspensión de licencia de conducir o de su registro, aún tienes que pagar las multas o también los honorarios judiciales que mantengan relación con tu caso, incluso las multas de tránsito.