Ante la creciente demanda de trámites, un grupo de congresistas de Carolina del Norte, Estados Unidos, vienen impulsando una ley que brindaría a los ciudadanos dos años adicionales para renovar sus licencias de conducir. Esta medida busca afrontar los atrasos que existe en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en cuanto al trámite del documento mencionado.
Una ley excepcional en Estados Unidos
El Proyecto de Ley 821 perteneciente a la Cámara de Representantes ofrece una ampliación temporal a todas las licencias y recibió la aprobación del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes. El siguiente paso es que sea considerado y analizado en el Comité de Finanzas.
Jay Adams, legislador en Estados Unidos, es el promovedor principal del proyecto de ley. El congresista aseguró que la orden busca disminuir la ansiedad de los residentes con respecto a las renovaciones de licencias, sobre todo por los largos tiempos de espera y poca disponibilidad de citas en la DMV. Recordemos que millones de ciudadanos están acudiendo masivamente a las sucursales de la agencia gubernamental a tramitar la Real ID.
Lo cierto es que la medida excepcional otorgará validez a los conductores de conducir con licencias vencidas. Pero los usuarios tendrán el tiempo adicional brindado para gestionar la renovación del documento.
Largas colas en el DMV
La escasez de personal es uno de los factores en contra al momento de tramitar la renovación de licencia. El DMV ha tenido que afrontar esta problemática, que termina en reducir la cantidad de citas programadas. Precisamente, en Carolina del Norte, Estados Unidos, informan que existen tiempos de espera de varios meses para obtener una cita disponible, o en su defecto colas interminables en las oficinas del departamento motor.
Las autoridades del estado aseguran que el incremento de la población solicitante y la falta de personal son los factores más determinantes que contribuyen en la crisis de emisión de licencias, por lo que una prórroga excepcional sería una solución viable.
Oficinas del DMV amplían horario
Ante la creciente ola de solicitudes en todo Estados Unidos, tanto para la Real ID como para la licencia de conducir mejorada, las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados han decidido ampliar su horario de atención en diferentes puntos, pues abrirán desde las 7:00 am (una hora antes de lo habitual) hasta las 5:00 pm (horario de cierre normal).
De acuerdo a la información difundida por la propia agencia gubernamental, en total serán 92 oficinas en todo el estado, de un total de 115, que atenderán en horario extendido. Incluso, durante el verano se abrirá 20 oficinas los días sábados y que atenderán desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, desde el 7 de junio hasta el 23 de agosto.