¿Es posible ganar miles de dólares al año en Estados Unidos? Para cientos de trabajadores, vivir tras el volante puede ser una vida satisfactoria económicamente.
La industria del transporte por carretera puede brindar grandes salarios, y el único requisito es poseer una Licencia de Conducir Comercial (CDL). Este documento te servirá para manejar vehículos comerciales de carga pesada y trasladar distintas mercancías a través de los estados.
Solicita así tu licencia de conducir comercial
Es importante saber que todas las licencias no son iguales: existen las de Clase A, Clase B y Clase C, y que debe estar adaptada a cada tipo de camión. Sin embargo, primero debes obtener un Permiso de Aprendizaje Comercial (CLP) que es otorgado por el Departamento de vehículos motorizados. Este documento permitirá que practicar con un vehículo real en carreteras, pero siempre que vayas acompañado de un copiloto con licencia CDL.
Los conductores nuevos que intentan obtener la licencia Clase A o B tendrán que completar un curso de capacitación de principiantes. Tras ello, tendrás que aprobar tres exámenes prácticos: inspección de vehículo, maniobras básicas y de manejo.
Tipos de licencias
Este documento te garantiza empezar a trabajar en las carreteras de Estados Unidos. Primero, debes determinar qué tipo de licencia requieres:
- Clase A es para grandes plataformas y transportes de larga distancia.
- Clase B: destinado a autobuses y camiones de cajas.
- Clase C: vehículos pequeños y especializados.
La edad mínima para obtener la licencia de conducir es de 18 años y con ello podrás cruzar las fronteras estatales.
¿Cuánto gana un conductor de camión en EE.UU.?
El salario de un conductor de camión puede variar mucho. El principal factor es la experiencia, además del tipo de carga que lleva y las distancias. De acuerdo a la web Talent.com, el salario de esta profesión en Estados Unidos inicia en $49,000 al año y puede aumentar $65,000 de acuerdo a las variables comentadas. Los más experimentados llegan a ganar de $90 mil a $100 mil dólares anuales.