El pasado 25 de marzo un afortunado que jugó la lotería Mega Millions en Illinois se adjudicó el premio más codiciado del juego: 349 millones de dólares. La historia de este increíble premio no acabó ahí, pues al contrario de otras situaciones -donde se conoce al ganador- en esta ocasión el jugador aún no se hace presente en ninguna de las oficinas a reclamar la recompensa. El tiempo para solicitar el premio empieza a correr y el ganador podría perderlo todo.
Mediante un comunicado oficial tras el sorteo, Mega Millions informó que el premio mayor había sido ganado por segunda vez en lo que va del 2025. Aseguró que el afortunado acertó los números 1, 5, 17, 39 y 62, de igual manera la Mega Ball dorada número 8.
Es decir, la persona se llevó un pozo acumulado de 349 millones de dólares, siendo el monto final del premio superior a lo que se estimó inicialmente. Pues se había previsto que la recompensa sería de unos 344 millones de dólares.
Premio sin reclamar: Mega Millions anuncia plazo
El boleto de Mega Millions ganador fue comprado en Casey’s General Store, situado en el pueblo de Cortland, Illinois, y se llevará una comisión de 500 mil dólares como recompensa por la venta del ticket.
Esta localidad se encuentra aproximadamente a una hora al oeste de Chicago y tiene una población que no sobrepasa los 4500 habitantes. Debido a la pequeña cantidad de ciudadanos, hubo un gran revuelo dentro de la comunidad que busca incesantemente al ganador.
Pero el afortunado ganador todavía no se presenta para recibir la millonaria recompensa del Mega Millions. Según las leyes de Illinois, el plazo para reclamar el premio es de un año desde que se realizó el sorteo. Pasado ese plazo, pierde todo derecho a cobrar el dinero.
En caso llegue a tiempo a cobrar el premio mayor, podrá recibir la recompensa mediante pagos anuales o si prefiere un solo pago inmediato pero por 161,4 millones de dólares.
Illinois y el historial ganador con Mega Millions
La lotería brindó un dato estadístico realmente extraordinario. Y es que en el estado de Illinois son 16 veces que alguien se adjudicó el premio mayor de Mega Millions, desde que el juego se realiza en el año 2002.4
Siendo el 4 de junio de 2024 la última vez que un ciudadano del mencionado estado se llevó el premio mayor.
La noticia del último ganador sorprendió a todos en el pequeño pueblo de Cortland, tanto así que el medio ABC7 de Chicago llegó hasta la localidad. La emoción palpita entre los ciudadanos, pero la incógnita es más grande puesto que nadie tiene ni la mínima sospecha de quién podría ser el ganador.