Más de un millón de nuevas solicitudes para los programas de alivio de impuestos a la propiedad de Nueva Jersey han sido enviadas por correo a los residentes elegibles, informó el Departamento del Tesoro del estado.
El PAS-1 permite a los propietarios de vivienda que son mayores o tienen discapacidades aplicar para los programas ANCHOR, Senior Freeze, y el próximo Stay NJ con un solo formulario. La nueva solicitud ha estado disponible en línea desde febrero, y se espera que los «libros azules» en papel del formulario PAS-1 lleguen a los residentes elegibles antes del 15 de abril.
Los funcionarios han señalado que solo los adultos mayores de 65 años o más, así como los propietarios de viviendas con discapacidades o propietarios de casas móviles, pueden utilizar la solicitud combinada PAS-1 para solicitar los programas estatales de alivio del impuesto sobre la propiedad.
Proceso de Aplicación para el PAS-1
Los residentes elegibles deben presentar el PAS-1 antes del 31 de octubre, ya sea en línea o utilizando el formulario en papel. Esto incluye a los contribuyentes mayores que podrían calificar solo para el programa ANCHOR. El Tesoro determinará la elegibilidad de los solicitantes y les enviará una carta con los beneficios específicos para los que califican.
¿Qué pasa si no soy elegible para el PAS-1?
Para otros propietarios e inquilinos que normalmente reciben beneficios del programa ANCHOR (Comunidades Asequibles de Nueva Jersey para Propietarios e Inquilinos), se enviará una carta este verano confirmando su elegibilidad automática. Esto significa que la División de Tributación presentará las solicitudes en su nombre.
Presentación de solicitudes para ANCHOR
“Esperamos que las solicitudes para ANCHOR puedan comenzar a presentarse en agosto, tanto para nuevos solicitantes como para contribuyentes que necesiten modificar su información,” comentó Danielle Currie, subdirectora de comunicaciones de la oficina del Tesorero.
¿Cuándo se emitirán los beneficios y cuánto puedo esperar?
Se prevé que los montos de los beneficios de ANCHOR sean similares a los de años anteriores: un máximo de $1,750 para propietarios de vivienda mayores de 65 años y $700 para inquilinos mayores, dependiendo de sus ingresos. Para aquellos menores de 65 años, los beneficios alcanzan un máximo de $450 para inquilinos y $1,500 para propietarios de vivienda.
Programa Senior Freeze
El Senior Freeze aplica a residentes de 65 años o más, o a residentes discapacitados, que sean propietarios de viviendas o casas móviles. Este programa ofrece un reembolso basado en el aumento de los impuestos sobre la propiedad a lo largo del tiempo, y en la duración de la inscripción en el Senior Freeze.