Una curiosa encuesta de Pascua demuestra la realidad que atraviesa un sector poblacional en Estados Unidos. De acuerdo al sitio web de finanzas WalletHub, el sondeo arroja que el 47% de los ciudadanos estadounidenses no teñirán sus huevos de Pascua. La razón es una sola: el alto precio que tiene el producto avícola en los distintos establecimientos.
La fecha festiva para el mundo cristiano, la Semana Santa, está próxima a celebrarse. En Estados Unidos existe la costumbre de pintar huevos de distintos colores, pero la grave crisis que atraviesa el país norteamericano provocará que millones de familias dejen esto de lado.
La Pascua en EE.UU. ya no será la misma
El costo de los huevos aumentó en marzo pasado de manera considerable, alcanzando el precio de 6,23 dólares por docena. La demanda de este producto suele aumentar durante las celebraciones del domingo de Pascua, que este año será el 20 de abril. La situación podría no aliviarse de manera rápida.
Gripe aviar: causa principal de altos precios
Durante enero y febrero, brotes de gripe aviar se colocaron como la principal causa del aumento de precios. El sacrificio de más de 30 millones de gallinas ponedoras para evitar la propagación de la enfermedad, también afecto considerablemente el mercado.
Aquellas granjas que sufrieron brotes durante otoño, vienen trabajando para volver al mismo ritmo de producción de huevos tras una minuciosa desinfección de sus gallineros. Lo cierto es que la naturaleza obliga a que las gallinas deben tener unos seis meses de edad, para empezar a poner huevos.
Como afectará la crisis las celebraciones de Pascua
La inflación es un factor determinante para el desarrollo de distintas actividades. En este caso, la festividad del domingo de Pascua se verá afectado directamente: el precio de los huevos y el chocolate es exorbitantemente alto. Ciertamente algunos hogares consideran estos productos como compras de entretenimiento, no comestibles. Sin embargo, todos los artículos relacionados a la Pascua vienen siendo afectados en sus precios.
La crisis durante esta festividad afectará que los tradicionales huevos rellenos o huevos para decorar ya no se convierta en una costumbre entre los ciudadanos de Estados Unidos.