Walmart el gigante minorista se ha convertido en uno de los comercios que más ingresos genera en el sector retail, esto debido a todas las tiendas que tiene distribuidas en diferentes partes de Estados Unidos. La cadena se encuentra tan consolidada que de acuerdo a sus registros los habitantes del país viven a un radio de 16 kilómetros de una sucursal.
Las compras en línea han significado un decrecimiento en cuanto a la afluencia de personas en las tiendas física, sin embargo el modelo de supermercado en sucursales continúa siendo rentable. Sin embargo, la compañía busca darle una mejor experiencia al usuario y brindar servicios adicionales.
Crecimiento de Walmart
Pero el minorista sabe que es crucial apostar por el desarrollo digital, es así que ha introducido un nuevo servicio en su oferta en línea y que ya está disponible para todo el país. Y es que Walmart anunció que los servicios de entrega de farmacia estarán disponibles el mismo día en 49 estados. Esta atención busca brindar mayor comodidad a todos aquellos que prefieran recibir sus medicinas en casa. Asimismo, facilitará el acceso a medicamentos y recetas para personas mayores o aquellas que no cuenten con los medios o capacidad física para acudir a una tienda.
El servicio ya había sido implementado en seis estados, sin embargo ahora está disponible en todo el país. Pharmacy Delivery integra distintas tecnologías que incluyen, además, inteligencia artificial. Este servicio está liderado por más de 15 mil farmacéuticos de todo Estados Unidos, y que ayudan a proporcionar el acceso más conveniente a la atención médica mediante la dispensación y entrega de recetas.
Así funciona el servicio de Walmart
A través de sus cuentas de Walmart.com, los clientes podrán acceder a este servicio. Primero tendrán que realizar su pedido, y luego que el farmacéutico haya surtido la receta, los clientes recibirán una notificación confirmando la disponibilidad de opciones de entrega. Los usuarios tendrán varias alternativas y podrán seleccionar aquella que se adapte a sus necesidades.
Tras ello, tendrán la facilidad de rastrear los pedidos en tiempo real y los pedidos serán entregados en cajas embaladas a prueba de manipulaciones, asegurando a los compradores la calidad y que los productos lleguen con seguridad a sus puertas. Los miembros de Walmart+ podrán contar con entrega gratuita.
Más cambios implementados en Walmart
El gigante minorista planea una expansión sin precedentes para los próximos 5 años, pues tiene como objetivo construir o adquirir 150 tiendas más, al mismo tiempo que continúa con su plan de remodelar sus tiendas ya existentes. Este esfuerzo implica invertir millones de dólares en capital de mano de obra, suministros e ingresos fiscales, hechos que terminan beneficiando directamente a las comunidades donde se levantarán estas nuevas tiendas.