USCIS cambia las normas a inmigrantes: la green card no sería suficiente para tu estabilidad

USCIS advierte que los inmigrantes con estatus legal podrían sufrir la revocatoria de su tarjeta de residente permanente.

USCIS Green Card

USCIS asegura que la green card no garantiza estabilidad.

Los inmigrantes deben permanecer bajo alerta. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha emitido una alerta a millones de inmigrantes legales que cuentan con la Green Card. Este es el último aviso difundido por la propia entidad, y enmarca una situación de tomar medidas inmediatas para aquellos que cuentan con la residencia permanente.

Al parecer, este ya no es más un derecho garantizado para los extranjeros, ni tampoco un privilegio que puede brindarte las leyes migratorias. La medida de USCIS entrará a regir en todo el territorio, por lo que inmigrantes con estatus legal en Estados Unidos permanecen atentos ante cualquier cambio que anuncie la administración de Donald Trump.

USCIS advierte a inmigrantes legales

La política que puede adoptar USCIS se encuentran alineadas con las propuestas migratorias adoptadas por el actual Gobierno de turno en Estados Unidos. El mandatario busca endurecer los controles a toda población migrante y encontrar, a pesar del estatus legal, a aquellos extranjeros que puedan ser considerados un problema para la seguridad nacional.

La medida es un llamado a la acción y un consejo para que los inmigrantes estén bajo alerta. Los poseedores de green card deben ser cautelosos, tanto en sus acciones públicas como privadas, pues el Gobierno puede considerar ciertos comportamientos como no aceptados y que podrían terminar en sanciones más severas o cancelación de visas, e incluso hasta la deportación.

USCIS reforzará controles

Lo cierto es que las autoridades están informando que contar con una Green Card ya no es sinónimo de seguridad y estabilidad en Estados Unidos para los inmigrantes legales. Pueden revocarte tu tarjeta de residente permanente si se comprueba que has cometido algún delito que vulnere la estabilidad social.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha traído consigo nuevas políticas migratorias que buscan reforzar el control de los ciudadanos extranjeros. La medida alcanza también la revisión de redes sociales y demás plataformas digitales que posea la persona migrante.

¿El riesgo es real para los inmigrantes legales?

Hasta el momento solo existe el caso del ciudadano palestino Mohammad Qatanani, quien aún espera el fallo del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito sobre su revocatoria de la Green Card. Por lo que se entiende que el Gobierno tiene la capacidad de revocar tu estatus legal.

Así, USCIS envía un mensaje contundente hacia los inmigrantes legales: no eres intocable. La agencia advierte que todos los extranjeros deben cumplir con mostrar su identificación y no cometer ningún tipo de delito que conlleve algún proceso legal.