Supplemental Security Income (SSI) extra el 31 de enero: conoce requisitos y nuevas cuantías

El pago mensual máximo del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para el 2025 es de 967 dólares para una persona

SSI Estados Unidos - Social Security

SSI Estados Unidos - Social Security

Los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tendrán un pago extra en este mes de enero. Tal y como lees, a pesar de que ya recibieron su cheque del Seguro Social correspondiente a este primer mes del año, antes de que termine enero, van a recibir otro nuevo pago. Pero, ¿A qué se debe este pago extra? ¿Realmente van a recibir dos cheques del Seguro Social pertenecientes al mes de enero? Eso significaría cobrar el doble en un mismo mes.

Cabe recordar, que los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son personas que no pueden acceder ni desarrollar un empleo debido a una discapacidad que le incapacita para cualquier actividad. Es por ello, que el Gobierno de Estados Unidos cuenta con esta prestación económica que ayude a las personas que cumplen con los requisitos, a tener ingresos mensuales que les permitan vivir.

Calendario del Seguro Social: ¿Por qué van a recibir los beneficiarios del SSI un pago extra?

Está confirmado, los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) van a recibir un nuevo pago el viernes 31 de enero. A priori, esto significa que sería el segundo pago del mes, sin embargo, no es así. Cabe recordar, que los beneficiarios del SSI reciben su pago del Seguro Social según el calendario oficial el día 1 de cada mes. Es por ello, que no les corresponde este pago el último día de enero, o, ¿Sí?

Lo primero para entender esta situación, es conocer cómo funciona el calendario de pagos del Seguro Social. En este sentido, hay que destacar que se trata de un sistema fijo establecido para llevar a cabo los pagos de forma paulatina a lo largo del mes. De este modo, el reparto de pagos está distribuido de la siguiente manera:

Requisitos y nuevas cuantías en 2025

En base a lo anterior, los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) deberían recibir su ingreso el próximo 1 de febrero. Sin embargo, la fecha confirmada por la Administración del Seguro Social (SSA) es el viernes 31 de enero. Cabe recordar, que realmente es el primer pago que se va a llevar a cabo en este primer mes del año, ya que el pago anterior, fue el martes 31 de diciembre de 2024.

El motivo es que la SSA establece que los días de pago que caen en fin de semana o festivos, se pasan al anterior día lectivo. Esto significa, que el 1 de enero al ser día de Año Nuevo y por tanto, festivo federal, y el 1 de febrero será sábado, los días de pago se van a pasar al anterior día lectivo, en este caso, el viernes 31 de enero.

Por su parte, es importante tener claro que entre los requisitos para recibir el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), no se encuentra contar con historial laboral, basta con tener alguna incapacidad, ceguera o ser mayor de 65 años. Por otra parte, este 2025 han aumentado la cuantía de los pagos en un 2.5 por ciento debido al Ajuste por Costo de Vida (Cola), por lo que el pago mensual máximo de SSI para el 2025 es de $967 para una persona y $1,450 para una pareja.

Salir de la versión móvil