Los pagos del Seguro Social de los Estados Unidos tienen diferentes cuantías y diferentes categorías que afectan al día en el que recibimos el cheque mensual. Pero, además de los pagos habituales por jubilación, la Administración también envía cada mes un cheque extra para un grupo de americanos elegibles.
Si estamos dentro de este grupo, cada mes vamos a recibir un mínimo de dos cheques del Seguro Social. Uno de estos cheques es el pago por jubilación. El otro cheque es el Supplemental Security Income (SSI), que nos asegura un pago extra de casi $1,000 al mes.
En el caso de ser elegibles, este pago llega cada día 1 del mes, salvo excepciones. En el mes de febrero tendremos una excepción, por lo que nos encontraremos que el pago de esta prestación del Seguro Social se adelantará al último día laborable de enero.
¿Cuándo llega el pago extra del Seguro Social de enero de 2025?
Esta prestación del Supplemental Security Income (SSI) del mes de febrero será enviada por el Seguro Social en el día 31º de enero. Esto hará que mucho de los ciudadanos americanos disfruten de un pago extra que no corresponde realmente al mes de enero.
Por lo tanto, si eres elegible para obtener este cheque podrás tener el pago de hasta $967 dólares el 31º de enero en el caso de activar Direct Deposit. Recuerda que si no tenemos este método de cobro activado, el dinero no aparece inmediatamente, sino unos días más tarde.
Elegibilidad para el pago extra del Seguro Social
Para recibir cada mes el cheque del Supplemental Security Income (SSI) debemos cumplir dos requisitos. Si no los cumplimos no tendremos acceso a esta prestación, por lo que es importante controlar esta información.
Así, los requisitos para la elegibilidad del pago extra del Seguro Social son:
- Tener bajos ingresos mensuales y bajos recursos económicos.
- Tener 65 años o más. También es posible solicitar el Supplemental Security Income (SSI) en el caso de tener una Incapacidad.
Cada caso del Supplemental Security Income (SSI) se estudia de forma individual. Por esa razón, cada cheque de esta prestación es totalmente único. Así, los pagos de un beneficiario de este pago extra del Seguro Social son diferentes a los del resto.