Los beneficiarios del Seguro Social que tengan una prestación aceptada en los Estados Unidos podrían recibir en la próxima semana un cheque de la jubilación. Así que si estás esperando recibir tu cheque mensual pero todavía no lo tienes disponible es posible que lo recibas muy pronto. Todo dependerá del grupo de jubilados al que pertenezcas.
Así, en la tercera semana de enero la Administración del Seguro Social pagará el cheque del grupo 3 de jubilados. Con simplemente comprobar si cumplimos los requisitos para formar parte de este grupo será suficiente para así marcar en el calendario el día en el que cobraremos nuestra prestación. En el caso de no ser elegibles para el pago de la próxima semana solo nos quedará una semana por delante para recibirlo.
¿Quién recibe el Seguro Social en la próxima semana de enero?
El día exacto del cobro del próximo pago del Seguro Social será el 15º de enero de 2025. Este pago será el primero con el nuevo COLA para miles de americanos que cobran una prestación por jubilación. El tipo de jubilación no importa para poder recibir este pago, pero sí importa cumplir dos requisitos obligatorios.
Por un lado, es necesario tener la prestación aceptada desde después de mayo de 1997. Por otro lado, también es obligatorio tener el cumpleaños entre los días 11º y 20º de cualquier mes. Solo si formamos parte de este grupo vamos a poder recibir la prestación de este día. Si no somos elegibles para este cheque, tendremos que esperar hasta el día 22º de enero como mínimo.
Más pagos del Seguro Social en enero de 2025
El último pago de los cheques del Seguro Social para los ciudadanos de los Estados Unidos en enero será el día 22º de enero. Sin embargo, hay un día extra de pago. En el día 31º de enero la Administración del Seguro Social enviará un cheque extra del SSI para los beneficiarios de esta prestación.
La razón de esto es porque el día 1º de febrero es fin de semana, lo que hace que la Administración adelante el pago al inmediatamente anterior día laboral, que es el 31º de enero. Este pago es del SSI, por lo que todos los beneficiarios de esta prestación podrán recibirlo sin problemas.
En cuanto al pago del día 22º de enero, este cheque es solo para jubilados del grupo 4. Para formar parte de este grupo es obligatorio tener la prestación desde después de mayo de 1997, así como la fecha de nacimiento entre los días 21º y 31º de cualquier mes. No importa el año de nacimiento, así como tampoco importa el mes.