Los pagos del Seguro Social de febrero, que puede llegar a alcanzar hasta $5,108 para los beneficiarios de mayores ingresos que se retiran a los 70 años, se enviará a los jubilados.
La cantidad que los beneficiarios reciben del programa del Seguro Social depende de varios factores clave, tales como:
- La edad de jubilación.
- El monto pagado al sistema del Seguro Social .
- El número de años contribuyendo al sistema.
El pago que recibas está estrechamente relacionado con tu edad de jubilación y se distribuirán en tres rondas. . Si decides retirarte a la edad más temprana, que es a los 62 años, podrías recibir hasta $2,831 mensuales. Sin embargo, si decides retrasar tu jubilación hasta los 70 años, la cantidad puede aumentar hasta $5,108 mensuales, según la Administración del Seguro Social (SSA). Para conocer una estimación personalizada de cuánto puedes esperar recibir cada mes, puedes utilizar el calculador de la SSA.
¿Cuándo llega el cheque del seguro social?
Los pagos del Seguro Social generalmente comienzan el segundo miércoles de cada mes, y las siguientes tandas se distribuyen en las semanas posteriores. La distribución de estos pagos depende del día del mes en que un jubilado haya nacido.
Fechas de Pago Según Fecha de Nacimiento
- Jubilados nacidos el día 10 o antes de un mes recibirán sus pagos el 12 de febrero.
- Beneficiarios nacidos entre el día 11 y el 20 recibirán sus cheques el 19 de febrero.
- Jubilados nacidos el día 21 o después recibirán sus pagos el 26 de febrero.
¿Cuándo soy elegible?
Los ciudadanos pueden comenzar a recibir pagos del Seguro Social a partir de los 62 años de edad.
¿Cómo se financia?
El seguro socialse financia a través de un impuesto sobre la nómina que pagan tanto los empleadores como los empleados.
Se prevé que los montos de los pagos del Seguro Social disminuyan a menos que el Congreso tome medidas para evitarlo. Los analistas estiman que la Administración del Seguro Social (SSA) podría no ser capaz de otorgar pagos completos a los beneficiarios tan pronto como en 2034, debido a un aumento en el número de jubilados y una disminución en la cantidad de trabajadores.