SNAP es un programa federal administrado por la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias de Florida, que es responsable de determinar la elegibilidad utilizando pautas federales. Las reglas de elegibilidad y los niveles de beneficios se establecen, en su mayor parte, a nivel federal y son uniformes en todo el país, aunque los estados tienen flexibilidad para adaptar aspectos del programa. Las personas deben cumplir con todas las reglas de elegibilidad para recibir los beneficios de asistencia alimentaria.
Las personas no son elegibles para SNAP si incumplen algunas de estas reglas
- Tienen condenas por tráfico de drogas.
- Están huyendo de una orden de arresto por delito grave.
- Rompen intencionalmente las reglas de SNAP.
- No son ciudadanos sin estatus calificado.
- Son estudiantes que asisten a una institución de educación superior, al menos a tiempo parcial, en algunas circunstancias.
Los hogares que reciben beneficios de SNAP pueden usarlos para comprar pan, cereales, frutas, verduras, carnes, pescado, aves, productos lácteos y plantas y semillas para cultivar alimentos para el consumo familiar. No pueden usarse para comprar artículos no alimentarios como alimentos para mascotas, jabones, productos de papel, artículos para el hogar, artículos de tocador, bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos, alimentos comprados en tiendas o comidas calientes.

¿Cuál es la forma más efectiva de obtener beneficios SNAP en Florida?
El Departamento de Niños y Familias de Florida indica que puede solicitar asistencia proporcionando únicamente su nombre, dirección y firmando la solicitud. Sin embargo, recomiendan que las personas respondan tantas preguntas como puedan y firmen su solicitud de beneficios de SNAP lo antes posible. Esto les permite ayudarlo más rápidamente.
El proceso comienza en la fecha en que el Departamento recibe su solicitud firmada. Puede tomar de 7 a 30 días procesar su solicitud de asistencia alimentaria. En casos acelerados, puede obtener los beneficios de asistencia alimentaria SNAP dentro de los siete días. Sus respuestas en la solicitud decidirán si su hogar cumple con los criterios para la asistencia alimentaria acelerada. Los hogares acelerados deben tener:
- Ingresos brutos mensuales inferiores a $150 y activos líquidos inferiores a $150;
- Ingresos mensuales brutos más activos líquidos menos el alquiler o la hipoteca de la vivienda más los costos de servicios públicos; ya sea,
- Ser un migrante indigente o un trabajador agrícola estacional con activos líquidos de menos de $100.

Calendario de beneficios SNAP de octubre en Florida
En Florida, los beneficios de SNAP se distribuyen mensualmente, con fechas de distribución que van del 1 al 28 de cada mes. El cronograma está determinado por el 9.º y 8.º dígito del número de caso de Florida del beneficiario, excluyendo el 10.º dígito.
Aquí detallamos la información correspondiente a este mes de octubre, y en Florida, los pagos de SNAP se distribuyen en base a los dos últimos dígitos del número de caso asignado a los beneficiarios cuando son aprobados para el programa. Puede encontrar este número en los documentos oficiales del DCF de Florida.
Aquí está el cronograma de pagos basado en su número de caso:
- Números de casos que terminan en 21-24: Día 7 del mes
- Números de casos que terminan en 25-27: Día 8 del mes
- Números de casos que terminan en 28-31: 9 del mes
- Números de casos que terminan en 32-34: día 10 del mes
- Números de casos que terminan en 35-38: día 11 del mes
- Números de casos que terminan en 39-41: día 12 del mes
- Números de casos que terminan en 42-45: día 13 del mes
Los pagos suelen enviarse antes de las 06:00 de la fecha programada, aunque ocasionalmente pueden producirse demoras debido a circunstancias imprevistas. Si tiene algún problema o demora con su pago, lo mejor es ponerse en contacto con la oficina del DCF de Florida.