La prestación del Supplemental Security Income (SSI) del Seguro Social de los Estados Unidos tiene unos requisitos muy específicos. Esto significa que si no cumplimos todos y cada uno de estos requisitos no vamos a poder recibir la prestación mensual.
En el caso de recibir a día de hoy este cheque es posible perderlo, puesto que la Administración del Seguro Social puede dejar de pagar el Supplemental Security Income (SSI) a los americanos que dejen de cumplir los requisitos.
A diferencia de los pagos del Seguro Social por jubilación, que ya son de por vida salvo excepciones, los cheques del Supplemental Security Income (SSI) pueden dejar de llegar a los beneficiarios bajo ciertas circunstancias.
¿Quién dejará de recibir el Supplemental Security Income (SSI) en febrero?
Antes de nada debemos dejar claro que no es habitual dejar de recibir el Supplemental Security Income (SSI) de un mes para otro, pero es cierto que es posible. Si estamos recibiendo el pago debemos tener en cuenta que:
- Si nuestra situación laboral cambia, puede cambiar el cheque del Supplemental Security Income.
- Si recibimos algún otro ingreso extra, el Supplemental Security Income (SSI) podría dejar de llegar.
- Si recibimos el pago del Supplemental Security Income por Incapacidad, dejaremos de recibirlo en el caso de que nuestra incapacidad deje de existir.
Por esa razón, los americanos que estén bajo esas circunstancias pueden dejar de recibir el Supplemental Security Income (SSI) en febrero. Aún así, es cierto que muchos americanos pueden dejar de recibir el pago pero después pueden volver a solicitarlo cuando la situación vuelva a ser la de antes.
¿Puedo recibir más dinero del Supplemental Security Income (SSI)?
Lo cierto es que existe la posibilidad de aumentar el pago mensual del Supplemental Security Income (SSI) hasta los $967. Ese es el máximo de esta prestación, pero no todos los americanos pueden recibir el mismo cheque cada mes.
Este tipo de prestación depende de los ingresos que tenga el beneficiario. A más ingresos, menos prestación recibiremos. Por eso, en el momento en el que nuestros ingresos aumenten nosotros podremos perder este pago.
Así, si nuestros ingresos disminuyen y somos elegibles para este pago, podremos recibir un poco de dinero extra, teniendo siempre en cuenta el límite antes comentado.