El mundo de la numismática ha conseguido elevarse a un lugar muchos más amplio que el objeto de coleccionar monedas. Se trata de un combo de personas que en torno a un mismo objeto, trabajan por diferentes objetivos. En primer lugar, como no puede ser de otra forma, los amantes de las monedas. Estas personas están en el mundo de la numismática no solo para hacer acopio de ellas, sino con el objeto de estudiarlas, investigarlas, cuidar de ellas, y empaparse de todo lo que cada pieza les pueda aportar.
Y aunque pueda parecer que este es el único objetivo posible, desde hace unos años hay un sector de la población que se adentra en el mundo de la numismática con el fin de ganar dinero. Sí, conseguir vender monedas por un precio muy superior al que estas tienen o tenían como forma de pago. La duda para los que no conocen este mundo puede ser clara: ¿Es posible ganar dinero de esta forma? La respuesta es que sí. Pues son muchas las piezas que aumentan su valor hasta cifres impensables.
Los amantes de la numismática te pagan un viaje a Miami por esta moneda
Puede sonar a broma, pero son muchos los amantes de la numismática que están dispuesto a pagar una buena suma de dinero a cambio de esta moneda. Así que imagina, por ejemplo, organizar un viaje a Miami por todo lo alto a cambio solo, de una moneda. ¿Quién puede negarse a ello? Eso sí, la letra pequeña de este acuerdo es que solo vale si es una moneda en concreto. De lo contrario, estas piezas perderían su valor. Sigue leyendo porque te contamos de qué ejemplar se trata.
Se trata de la moneda de 2 Cents de Estados Unidos denominada ‘Union Shield’, una pieza acuñada en Philadelphia en el año 1864, y por la que en la actualidad, se ofrecen hasta $1,260. Una cantidad con la que puedes darte un buen capricho, como puede ser una viaje por todo lo alto a Miami. Aunque no seas entendido en numismática, si quieres saber cómo puedes reconocerla, debes conocer todas sus características mas reseñables.
Para reconocer esta moneda, lo primero es su diseño. En este sentido, en su anverso puedes encontrar la leyenda «IN GOD WE TRUST» en la parte de arriba y el año de acuñación, 1864, en la parte de abajo. Por el reverso, la leyenda que rodea a la moneda es «UNITED STATES OF AMERICA», y en el centro se puede leer «2 CENTS». Está fabricada en bronce, pesa 6.12 gramos y tiene 23 milímetros de diámetro.
Si por el contrario quieres comprarla, este es el lugar
Si no estás pensando en vender esta moneda, sino que eres amante de la numismática y deseas comprar este ejemplar, estás de suerte. Y es que en la página especializada en numismática, NumisCorner.com, la tienen disponible para ti. Además, si la compras en este lugar, la moneda contará con todas las garantías de autenticidad. Concretamente, ofrecen lo siguiente:
- Artículos valorados y autentificados por dos expertos en numismática.
- Reembolso del pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad del artículo.
- Certificado de autenticidad firmado y fechado a petición suya.
- Autorización de NumisCorner de las principales asociaciones y sociedades de clasificación.
- Foto del artículo real – lo que ves es lo que obtienes.
- La clasificación opcional está disponible después de añadir la moneda a su cesta.
- Todos los objetos de colección valorados en más de 500 € incluyen la clasificación gratuita.
Cabe recordar, que pese a las especificaciones dadas en cuanto a su lugar de venta, este medio realiza una labor meramente informativo y en ningún caso, colabora en el proceso de transacción de monedas. Por tanto, si está interesado en su compra, debe ponerse en contacto directamente con la citada web nombrada anteriormente.