En California el salario mínimo es uno de los más altos de Estados Unidos, esto por el alto costo de vida del estado. De acuerdo a las autoridades, el estado implementará, para el 2025, un nuevo aumento que tendrá como base el índice de precios al consumidor (CPI). Por lo tanto, millones de trabajadores se preguntan ¿cómo quedará el valor del sueldo mínimo?
Otro punto importante para el 2025 es que se espera que la Proposición 32 podría elevar aún más el salario mínimo para el 2026, en caso se apruebe en la próxima votación. Sin embargo, el estado gobernado por Gavin Newsom goza de las más altas remuneraciones, especialmente en el área de la Bahía, conocida por su alto costo de vida.
Las ciudades de California con mayor aumento salarial son Emeryville con USD 19,36 por hora, el salario más alto en el estado, Alameda: USD 17 por hora, Berkeley: USD 18,67 por hora, Fremont: USD 17,30 por hora, Milpitas: USD 17,70 por hora, San Francisco: USD 18,67 por hora.
Este será el aumento salarial en California en 2025
Desde enero del próximo año, el salario mínimo en California subirá de $16 a $16.50 por hora, y se aplica para todos los empleadores sin excepción alguna. El aumento obedece al ajuste del índice de precios al consumidor (CPI) que ha registrado un incremento del 3,18% en el último año. Pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios del aumento salarial?
Estas nuevas reglas buscan mejorar las condiciones de los trabajadores, sobre todo en aquellos sectores de mucha rotación y con gran presión económica. Estos ajustes y la posible aprobación de la Proposición 32, se espera mejores ingresos en distintos sectores de alto costo de vida. Además, reducción de la disparidad salarial en los diferentes sectores.