Nueva York es uno de los estados más populares de los Estados Unidos y las autoridades han lanzado un programa que ofrece un bono de 9 mil dólares para aquellas familias que compren una vivienda en Rochester, claramente, uno de los sitios menos poblados de la región. Si has pensado mudarte y estás cerca de este lugar, este artículo será de tu interés. Revisa la información completa y conoce cuáles son los requisitos para acceder.
La ciudad de Rochester pone en marcha un programa llamado Greater ROC Relocate, ofreciendo un bono para los nuevos propietarios que decidan comprar allí su vivienda. Este monto se convierte en una gran oportunidad para aquellas personas que quieran ser propietarios y dejen de pagar la renta de una vez por todas.
Para ser elegible para el bono, los solicitantes deben tener más de 18 años, ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos y vivir a más de 300 millas de Rochester. También deben reubicarse dentro de los 6 meses posteriores a la aceptación del programa.
Sin duda, el bono de nueve mil dólares es una excelente oportunidad para las personas que buscan un nuevo comienzo en una ciudad vibrante y asequible. Rochester es una ciudad con una gran cantidad de oportunidades laborales, culturales y educativas. También es una ciudad con un bajo costo de vida, lo que la hace ideal para las personas que buscan ahorrar dinero.
¿Qué requisitos debes cumplir para acceder a este bono?
Antes de mencionar los requisitos, es necesario aclarar que las autoridades de Nueva York ofrecen programas con otros beneficios además del mencionado. En el caso del bono de 9000 dólares, los requisitos son los siguientes:
- Tener más de 18 años
- Ser elegible para trabajar en Estados Unidos
- Vivir al menos a 300 millas de Rochester
- Reubicarse dentro de los 6 meses siguientes a la aceptación del programa
Desde su lanzamiento en el 2019, esta medida ha recibido atención nacional y más de 3 mil solicitudes de los 50 estados de personas interesadas en mudarse a Greater Rochester en Nueva York.