Si algunos centavos pueden valer hasta 200.000 dólares, entonces tiene sentido que una moneda rara alcance un valor de hasta medio millón de dólares para tres hermanas de una familia de granjeros de Ohio que heredaron una moneda rara y valiosa con una marca faltante en ella.
Después de descubrir una moneda de diez centavos en la bóveda de su banco, no tenían idea de cuál sería su valor. Su moneda podría alcanzar más de 500.000 dólares en una subasta, según un artículo de KSAT.com.
¿Qué hace que la moneda sea tan valiosa?
A la moneda de diez centavos, que presenta al expresidente Franklin D. Roosevelt, le falta la marca «S» de San Francisco, donde fue acuñada en 1975. De 2,8 millones de juegos sin circular de monedas de San Francisco acuñadas en 1975, solo dos de los juegos tenían la marca «S» faltante que hace que la moneda sea tan valiosa.
Según KSAT, la otra rara moneda de diez centavos de 1975 se vendió por 456.000 dólares en una subasta de 2019 antes de ser entregada a otro coleccionista.
El paradero de estas dos monedas «erróneas» había sido un misterio desde finales de la década de 1970, hasta que una de ellas apareció este mes del trío de hermanas del área de Toledo, Ohio.
¿Cuánto pagó la familia de Ohio por la rara moneda de diez centavos «errónea»?
Las hermanas, que desean permanecer en el anonimato, dijeron que su hermano y su madre compraron la moneda con error como medida de seguridad financiera. La compraron por 18.200 dólares en 1978, lo que se estima que hoy en día asciende a 90.000 dólares, según informa KSAT. La moneda fue subastada por GreatCollections en octubre alcanzó más de 500.000 dólares.
Estas monedas permiten a los coleccionistas y numismáticos invertir en un bien valioso y poseer una parte de la historia estadounidense, lo que las convierte en mucho más que simples objetos históricos. Estas gemas pueden ser extremadamente valiosas, así que esté atento a ellas mientras se venden o subastan.