El mundo de la numismática ha conseguido no solo revalorizar las monedas antiguas, sino poner en el foco modelos que son relativamente actuales. Ese es el caso de una moneda de 25 centavos de Estados Unidos, que en menos de 30 años ha conseguido ser una de las joyas más buscadas hoy en día. Esto demuestra, que todo el mundo puede llegar a ganar dinero vendiendo estas piezas que son objeto de deseo de millones de coleccionistas en todo el mundo.
El coleccionismo de monedas comparta con otro tipo de coleccionismos la pasión que sus seguidores tienen por cada pieza que buscan, estudian, y consiguen. Sin embargo, una de las grandes diferencias con otros objetos como pueden ser coches, joyas o cuadros, es que se trata de objetos que pasan cada día por la mano de casi todos los ciudadanos del mundo. Por tanto, encontrar una moneda que pueda ser valiosa, es relativamente común, eso sí, si conoces un poco acerca de este mundo.
Ganar dinero vendiendo monedas
Una moneda valiosa puede hacerte ganar una buena cantidad de dinero. Bien es cierto, que las cifras son muy dispares en este universo de coleccionistas. Hay ejemplares que por destacar en algo pueden haberse revalorizado ligeramente por encima de su valor como forma de pago, alcanzando por ejemplo, los 20 dólares, y otras que se han convertido en verdadera joyas de exposición y cuyo valor asciende a millones de dólares, las cuales son más difíciles de encontrar.
En cualquier caso, encontrar una moneda que haya aumentado su valor, es relativamente fácil. Igual no encuentras la moneda del millón, pero sí una que ya haya multiplicado su valor. La buena noticia en estos casos es que, además de venderla, tienes la posibilidad de guardarla para que su valor aumente. Y es que el paso del tiempo, es uno de los grandes aliados para que cualquier objeto de valor, adquiera aún más valor. Por lo que puede ser una buena inversión.
Moneda de 25 centavos con la que ganar más de $5,000
Uno de los lanzamientos de la Casa de la Moneda de Estados Unidos que más fama han ganado en los últimos años, fue la del programa ’50 State Quarters’ de 1999. Un lanzamiento que con tan solo 26 años de historia, es casi desde el principio un fenómeno extraordinario y perseguido por los amantes de la numismática.
Pero, ¿En qué consistía este programa? Como su propio nombre deja ver, se trata del lanzamiento de una serie de monedas únicas que tenían como objeto homenajear a cada uno de los Estados del país. Sin embargo, el paso del tiempo no ha tratado a todas por igual. Bien es cierto que este lanzamiento es objeto de coleccionismo para muchos por sí solo, sin embargo, hubo una moneda que destacó y destaca entre las demás.
Se trata del diseño que homenajea al Estado de Georgia. El conocido como «Estado del melocotón», cuenta con un diseño tributo a su historia, que ha conseguido que este ejemplar tenga un valor actual de 5,500 dólares. Si quieres reconocerla, y buscar si la tienes en casa, debes saber que cuenta el melocotón símbolo de este Estado en su reverso, acompañado de la leyenda «Wisdom, Justice, Moderation». En cuanto al anverso, tiene el busto de George Washington junto a las leyendas «In God We Trust», y «United States of America», como ocurre con el resto de monedas de este tipo.