Mañana miércoles 11 de diciembre es día de pago del Seguro Social. Un día marcado en rojo para los beneficiarios de esta administración que esperan cada mes como les ingresan ese cheque que les permite afrontar sus gastos más básicos. No hay que olvidar, que las personas a las que la Administración del Seguro Social (SSA) les concede un pago, es, en primer lugar, porque cumplen con los requisitos para ello, y además, porque dichos requisitos demuestran que este dinero es su sustento más importante.
Cabe recordar, que la Administración del Seguro Social (SSA) se encarga de gestionar los pagos a varios sectores de la población, como son jubilados, sobrevivientes, beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Personas que por diferentes motivos, necesitan de este sustento. No obstante, en la mayor parte de los casos no se trata de ayudas económicas, sino de una devolución del sistema por aportaciones previas que han hecho los ciudadanos durante años.
Pago a los jubilados del Seguro Social
Entre los beneficiarios la Administración del Seguro Social (SSA) que reciben el cheque fruto de una especie de devolución del sistema, están los jubilados. Se trata de los trabajadores que tras años de actividad profesional, cobrando un salario o teniendo unos ingresos de los que una parte aportaban a este sistema del Gobierno de Estados Unidos, ahora han alcanzado los requisitos necesarios para poder dejar de trabajar y retirarse recibiendo una pensión para vivir.
En cuanto a los requisitos, el primero de ellos es haber alcanzado una edad mínima. Es decir, una persona no puede decidir unilateralmente a cualquier edad retirarse y solicitar una pensión por los años trabajados. Debe haber alcanzado una edad. En cuanto a la edad, desde el Gobierno de Estados Unidos ofrecen tres opciones, cada una con sus pros y sus contras. Es el beneficiario quien debe sopesar cada una. En este sentido, es posible retirarse:
- A los 62 años. Es la edad más temprana. La ventaja de esta opción es que el trabajador deja su actividad a una edad más joven y por tanto, a priori tiene más años para disfrutar de su tiempo. La contra es que vería reducida considerablemente la cuantía de su pensión.
- Entre los 66 y los 67 años. Es la considerada edad plena de jubilación. Es decir, en esta edad, el trabajador puede retirarse recibiendo el 100 por cien del importe del pago del Seguro Social. Saber la edad exacta entre estos dos años, depende del año de nacimiento.
- A los 70 años. Es la edad más tardía y por tanto, la que más tiempo tiene al ciudadano trabajando, son embargo, es una opción que muchos escogen con el fin de ampliar la cuantía de su pensión.
Miércoles 11 de diciembre: Día de pago del Seguro Social
Mañana 11 de diciembre es día de pago del Seguro Social para algunos jubilados. Y es que el sistema de pagos del Gobierno de Estados Unidos tiene establecido que no todos los cheques se entreguen el misma día. ¿El motivo? Simplemente es un modo de organización para poder gestionar cada ingreso sin problemas. Cabe recordar, que cada mes son millones las personas que reciben dinero de la Administración del Seguro Social (SSA).
Pero, ¿Qué jubilados reciben mañana su dinero? En base a la diferenciación anterior por edades, podría pensarse que este es un buen criterio. Establecer tres días de pago en base a si te retiraste a los 62 años, a los 66 o los 67, o si fue a los 70. Sin embargo, esta diferenciación no tiene nada que ver. En realidad, existen cuatro grupos que reciben su cheque en distinto día:
- Grupo 1. Jubilados que se retiraron antes de mayo de 1997: reciben su pago el día 3 de cada mes.
- Grupo 2. Jubilados nacidos entre los días 1 y 10 del mes. Reciben su pago el segundo miércoles del mes.
- Grupo 3. Jubilados nacidos entre los días 11 y 20 del mes. Reciben su pago el tercer miércoles del mes.
- Grupo 4. Jubilados nacidos entre los días 21 y 31 del mes. Reciben su pago el cuarto miércoles del mes.
Por tanto, mañana miércoles 11 de diciembre, recibe su pago del Seguro Social, los jubilados del grupo 2, es decir, los nacidos entre los días 1 y 10 del mes.