Los americanos que hacen esto pierden una gran parte del Seguro Social: Así puedes evitarlo

Planificar de forma eficaz la prestación del Seguro Social es importante para no perder una gran parte del cheque mensual

Los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida comprueban ya el gran cambio confirmado por el Seguro Social

Los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida comprueban ya el gran cambio confirmado por el Seguro Social

En el momento en el que empezamos a recibir cada mes el pago del Seguro Social de los Estados Unidos no podemos hacer nada para cambiar la cuantía mensual. Sin embargo, si planificamos con antelación todo lo relacionado a nuestra jubilación vamos a disfrutar de un cheque mensual mayor.

En este sentido, podemos tener cada mes una buena cantidad de dinero extra con solo realizar un paso. En el caso de no hacer esto, el cheque del Seguro Social tendrá una reducción del 30%, haciendo perder $300 de cada $1,000 que hayamos cotizado.

Por lo tanto, es muy buena idea comprobar cómo se configura el cheque de la jubilación del Seguro Social y así elegir la mejor opción para sacar el máximo rendimiento de nuestro pago mensual. No hacer esto puede suponer perder una gran parte de la prestación.

¿Cómo evitar perder parte del Seguro Social?

Para evitar perder parte del Seguro Social tenemos que planificar con antelación nuestra jubilación, aunque es cierto que no siempre se puede hacer. El elemento clave para tener un poco de dinero extra es elegir bien el año de la jubilación.

En el caso de elegir jubilarnos a los 62 años, que es la edad mínima, perderemos un 30% de la prestación que hayamos cotizado durante todos los años trabajando. Esto hará que si tenemos un cheque mensual de $2,000 al final obtengamos uno de $1,400. Sin duda alguna, es un elemento muy importante a tener en cuenta.

Para poder recibir el 100% de nuestra prestación cotizada, tenemos que solicitar el Seguro Social al cumplir la edad de jubilación completa. Esta edad es, habitualmente, de 67 años, pero cambia un poco en función del año de nacimiento. Así, cuanto más tarde pidamos la jubilación, mayor cheque mensual obtendremos.

¿Cómo maximizar el pago del Seguro Social?

Hay otros dos elementos que ayudan a maximizar el pago por jubilación del Seguro Social. Estos dos elementos son:

  1. Años trabajados. A más años trabajados, mejor cheque obtendremos finalmente. Lo ideal es trabajar 35 años, puesto que cualquier año trabajado por debajo de esa cifra reducirá nuestro cheque de jubilación.
  2. Salario durante la época de trabajador. A más salario, mejor cheque del Seguro Social.

Por lo tanto, para poder tener un buen cheque mensual debemos trabajar durante 35 años con un buen salario y solicitar la jubilación lo más tarde posible. Solo así podremos disfrutar de un pago alto del Seguro Social.

Salir de la versión móvil