Saber dónde gastar sus años de jubilación es una situación tan importante como saber cuánto ahorra. En tres estados de Estados Unidos, sería necesario gastar una cantidad de seis cifras anualmente para vivir cómodamente en la adolescencia. En Hawái, California y Massachusetts, los costos de vida por año, en promedio, superan los $100,000, y la primera de ellas encabeza esa lista con $129,296. Caso contrario es con Virginia Occidental, que solo necesitan $58,190 al año, el nivel más bajo de todo el país.
Durante una jubilación de más de 30 años, la diferencia en ahorros necesarios entre Hawái y Virginia Occidental sería de más de 1,25 millones de dólares.
Estas estimaciones se basan en los costos de jubilación por año, en promedio, para los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años en cada estado, utilizando estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales para gastos en comida, alojamiento, transporte, atención médica y servicios públicos.
A este total se agregó una reserva de efectivo del 20% para garantizar que los jubilados pudieran vivir «cómodamente», según el estudio.
¿Cuáles son los estados con un alto COSTO DE VIDA para la jubilación?
- Hawai
- Gastos anuales totales: $107,746
- Reserva de confort del 20 %: $21 549
- Costo anual de una jubilación cómoda: $129,296
- California
- Gastos anuales totales: $83,906
- Reserva de confort del 20%: $16,781
- Costo anual de una jubilación cómoda: $100,687
- Massachusetts
- Gastos anuales totales: $83,501
- Reserva de confort del 20%: $16.700
- Costo anual de una jubilación cómoda: $100,201
La razón por la que los costes de jubilación son tan elevados en los estados antes mencionados se debe en gran parte a la vivienda, que suele ser el mayor gasto en los presupuestos de las familias estadounidenses jubiladas. Los tres estados presentan una de las mayores carencias de vivienda del país, lo que ha provocado que los precios se incrementen.
Los precios de los productos alimenticios también juegan un papel importante, especialmente en Hawái, un estado insular donde el costo de la importación de bienes se traslada a los consumidores. Según los datos, el costo por año, de media, para jubilarse cómodamente, es de 66.870 dólares en todos los estados del país. Los estados donde todavía hay posibilidades de jubilarse con menos de 65.000 dólares al año son en su mayoría estados rurales del sur, donde el costo de vida tiende a ser más bajo.
¿Cuáles son los mejores destinos de jubilación en EE. UU.?
- Missouri es uno de los estados con mayor asequibilidad, lo que lo convirtió en uno de los 5 mejores lugares para jubilarse en Estados Unidos el año pasado. Sin embargo, el estado tiene problemas con la calidad de la atención médica, la delincuencia y los desastres naturales.
- Carolina del Sur se encuentra entre los 5 primeros este año, en el cuarto lugar de la clasificación. La asequibilidad del estado y su clima agradable lo convierten en uno de los mejores estados para jubilarse este año.
- Georgia, en tercer lugar, es un estado que el año anterior ni siquiera estaba entre los cinco primeros. Su posición en el top 5 se debe a su asequibilidad y clima cálido.
- Virginia Occidental ascendió al segundo puesto este año. El estado tuvo la mejor asequibilidad de los 50 estados de los Estados Unidos, por segundo año consecutivo, con un bajo costo de vida y bajas tasas impositivas.
- Delaware, subtipo del segundo mejor estado para ser el mejor estado para jubilarse en 2024, gracias a su atención médica de primer nivel, impuestos bajos y un clima intermedio.
Este estado superó a Iowa para tomar el gran primer lugar en la clasificación de este año de los mejores y peores estados para jubilarse, mientras que Delaware es un estado más caro para vivir, atención médica de alta calidad, carga impositiva liviana, seguro de vivienda asequible y excelente clima lo colocaron en primer lugar este año.
Delaware también obtuvo una alta puntuación en diversidad, bienestar y cultura y tiene una gran proporción de residentes de 62 años o más en comparación con su población.