Los 19 estados que se verían menos afectados por los recortes del Seguro Social

Conoce cuáles son los estados que están en mejor posición para sobrevivir a una reducción de sus beneficios de Seguro Social.

Seguro Social

A partir del verano de 2024, la persona promedio en edad de jubilación recibe un pago mensual de $1,837

Más de 71 millones de estadounidenses dependen de los beneficios del Seguro Social, de los cuales casi 54 millones tienen 65 años o más. A partir del verano de 2024, la persona promedio en edad de jubilación recibe un pago mensual de $1,837 y, para muchos, los beneficios son más un salvavidas que un cheque.

Entre los estadounidenses mayores, el 37% de los hombres y el 42% de las mujeres dependen de la Seguridad Social para al menos el 50% de sus ingresos. Alrededor del 12% de los hombres y el 15% de las mujeres dependen de sus beneficios para al menos nueve dólares de cada diez que ingresan.

Pero en el futuro, es posible que tengan que conformarse con menos.

El programa está en vías de agotar los fondos fiduciarios que lo financian para 2034, lo que dejará a la SSA en condiciones de pagar solo el 77% de los beneficios programados en aproximadamente 10 años. Para evitar ese resultado, el Congreso tendrá que modificar el programa aumentando la edad de jubilación, aumentando los impuestos, recortando los créditos por jubilación diferida o incluso recortando los beneficios.

Aunque el Seguro Social es un programa federal y su ubicación no determina sus beneficios, el lugar donde vive puede tener mucho que ver con su desempeño. Estos son los estados que están en mejor posición para sobrevivir a una reducción de beneficios con el menor dolor.

Más de 71 millones de estadounidenses dependen de los beneficios del Seguro Social

Utah, Alaska y Texas tienen fórmulas ganadoras

James Allen, instructor certificado en educación financiera, contador público y fundador de Billpin.com, cree que los residentes de Utah, Alaska y Texas son los más preparados para soportar posibles recortes a la Seguridad Social. Estos estados tienen un perfil demográfico más joven, con menos personas de 67 años o más, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De hecho, la Oficina de Recursos Poblacionales afirma que Texas, Alaska y Utah son los tres estados más jóvenes de Estados Unidos, con un 13,2%, un 13,1% y un 11,7% de la población de 65 años o más. En comparación, los estados más antiguos, Maine y Florida, tienen ambos más del 21%.

Cuatro estados no gravan los ingresos de jubilación

Un puñado de otros estados ofrecen un tipo diferente de cobertura al eximir los ingresos de jubilación de impuestos, lo que le permite conservar una mayor parte de sus ahorros si sus beneficios del Seguro Social se ven afectados.

Illinois

Los residentes de Illinois pagan un impuesto estatal sobre la renta fijo del 4,95 %, pero todos los ingresos de jubilación están exentos. Los jubilados de Illinois no pagan impuestos estatales sobre las distribuciones de los planes 401(k) y otros planes calificados basados en el empleador, como las cuentas IRA y las cuentas IRA que se convirtieron en cuentas IRA Roth.

Iowa

A partir de 2023, los residentes de Iowa de 55 años o más no pagan impuestos sobre los ingresos de jubilación de los planes 401(k), 403(b) y 457(b). La ley, que el gobernador firmó en 2022, también exime las distribuciones de anualidades calificadas, los planes SEP, SIMPLE y Keogh, las cuentas IRA y las conversiones Roth.

Misisipi

Según el Departamento de Ingresos de Misisipi, “en general, los ingresos de jubilación, las pensiones y las anualidades no están sujetos al impuesto sobre la renta de Misisipi si el beneficiario ha cumplido con los requisitos del plan de jubilación. Las distribuciones anticipadas no se consideran ingresos de jubilación y pueden estar sujetas a impuestos”.

Pensilvania

Según el Departamento de Ingresos de Pensilvania, “los beneficios de jubilación comúnmente reconocidos no están sujetos a impuestos para fines de Pensilvania si usted se jubiló y cumplió con los requisitos para la jubilación según el plan de su empleador”. Sin embargo, la política del estado clave es menos generosa que las demás, porque no excluye los ingresos provenientes de las anualidades de jubilación.

Entre los estadounidenses mayores, el 37% de los hombres y el 42% de las mujeres dependen de la Seguridad Social para al menos el 50% de sus ingresos.

9 estados eximen todos los ingresos del pago de impuestos

La mayoría de los estados (38, además de Washington, DC) no aplican impuestos estatales a la Seguridad Social, pero nueve de ellos duplican la carga al excluir no solo la Seguridad Social y los fondos de jubilación, sino todos los ingresos de los impuestos estatales:

Tres estados ofrecen excelentes beneficios para personas mayores

Algunos estados son excelentes lugares para jubilados con un presupuesto limitado debido a la amplia variedad de beneficios que ofrecen a los estadounidenses mayores.

Hay dos cambios muy importantes que han entrado en vigor en este año 2024 y que algunos ciudadanos no han visto. Por un lado, el Seguro Social ha cambiado los montos de los cheques. Por otro lado, la SSA también ha cambiado el dinero que un ciudadano puede recibir mensualmente para complementar su cheque de jubilación. Ambos elementos son importantes y no deben olvidarse.

Exit mobile version