Los pagos del cheque del Seguro Social llegarán este mes para millones de jubilados en Estados Unidos. La mayoría de los beneficiarios esperan ese momento con ansias, ya que les permiten seguir disfrutando de su edad dorada. Esta semana, será tan solo un grupo de jubilados estadounidenses los que recibirán el dinero en sus cuentas bancarias.
En concreto, este período de noviembre incluye una entrega programada para un grupo específico de jubilados, conocido como grupo 3. Así, las personas que cobran el cheque del Seguro Social y cumplen años del 21 al 31 de cualquier mes, recibirán su pago un día concreto del mes de noviembre. Por lo tanto, merece la pena estar informados para organizar las finanzas y estar atentos al pago del cheque.
Pago del cheque del Seguro Social en noviembre
El pago del Seguro Social en Estados Unidos funciona de manera distinta a muchos otros países del mundo. Los jubilados que residan en este país recibirán el pago de la pensión de jubilación en días concretos, dependiendo del día de su cumpleaños.
Así, los jubilados del Grupo 3 del Seguro Social en Estados Unidos recibirán su pago el 20 de noviembre. Este grupo exclusivo está formado por beneficiarios que cumplen dos condiciones clave: comienzo de la prestación después de mayo de 1997 y cumpleaños entre el 11 y el 20 del mes.
En el caso de aquellos que cumplan años entre el 21 y el 31 de cada mes, recibirán su dinero más tarde. Concretamente, el día elegido por el Seguro Social para realizar el último pago del año a los beneficiarios es el día 27 de noviembre de 2024.
Últimos pagos del Seguro Social en Estados Unidos
Los pagos del Seguro Social están destinados a mejorar la vida de las personas que se incluyen en grupos vulnerables. Los jubilados son parte de este grupo social, que reciben cada mes un dinero como beneficio de haber trabajado durante toda su vida.
Así, los pagos se dividen en distintos días, dependiendo de cuándo comenzó la prestación y el día de nacimiento de los beneficiarios. Este mes de noviembre, aquellos que hayan nacido entre los días 21 y 31 de cualquier mes, recibirán el cheque del Seguro Social el día 27 de noviembre.
No obstante, no serán los únicos que disfrutarán de estos ingresos en sus cuentas bancarias. Y es que está previsto que se realice el pago anticipado del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), concretamente el 29 de noviembre.
Normalmente, el SSI de diciembre se pagaría el primer día del mes, pero como cae en fin de semana, el Seguro Social ha trasladado el pago al último día hábil de noviembre. Esto permite que los beneficiarios del SSI reciban su dinero antes de principios de diciembre.