A punto de comenzar la segunda semana de diciembre y a solo tres días de un nuevo pago del Seguro Social, aun muchos beneficiarios se encuentran desconcertados ante la duda de saber cuándo van a cobrar. ¿Por qué no han cobrado a principios de mes? ¿Cobrarán este miércoles? ¿Por qué otros beneficiarios sí han cobrado? Son algunas de las dudas más recurrentes sobre todo, entre los trabajadores que se acaban de retirar y aún no conocen bien el sistema.
Y es que esto es fundamental. Conociendo cómo funciona el sistema de las pensiones y sabiendo el día que a cada persona le toca cobrar, es fácil comprender el por qué actúa así el Gobierno de Estados Unidos, y además, estar preparados para organizar la economía familiar en base al día de pago. Y es que no es lo mismo cobrar a principio del mes y pagar directamente los gastos habituales mensuales, que hacerlo a final y tener que guardar el monto correspondiente a las facturas que llegarán el primer día del mes siguiente.
¿Cómo funcionan los pagos del Seguro Social por jubilación en Estados Unidos?
La Administración del Seguro Social (SSA) cuenta con un sistema de pagos establecido para ingresar el dinero de una forma escalonada a lo largo del mes. Por tanto, que no todos los beneficiarios reciban su dinero el mismo día, responde exclusivamente a una forma de organizar el ingreso de millones de personas. De este modo, cuenta con cuatro días de ingresos: El día 3 de cada mes, y el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
El hecho de que una persona cobre uno u otro día, depende exclusivamente al día de nacimiento del beneficiario. Es decir, no es tanto un criterio, como una clasificación. Al contrario de lo que sucede, por ejemplo, con las cuantías. En este caso, sí depende de la edad en la que se retira el trabajador, y los años cotizados a la administración. En este caso, sí es necesario un criterio igualitario.
En este sentido, es importante tener en cuenta que en Estados Unidos existen tres opciones de edad a las que una persona puede decidir retirarse. En este sentido, se contempla lo siguiente:
- 62 años. Es la edad más temprana a la que una persona se puede retirar. El único problema en este caso, es que al dejar de trabajar a una edad más temprana, el importe de su pago se reduciría.
- Entre los 66 y los 67 años, que es donde está situada la edad plena de jubilación dependiendo del año de nacimiento del trabajador.
- 70 años, es la edad máxima para retirarse. muchos trabajadores optan por esta opción para aumentar la cuantía de su cheque del Seguro Social
Estos jubilados han recibido ya su cheque del Seguro Social
Para saber quienes son los jubilados que ya han recibido su cheque del Seguro Social, hay que conocer cómo están distribuidos los grupos para la administración. En este sentido, son los siguientes:
- El primer grupo, son los jubilados que accedieron a la jubilación antes del mes de mayo de 1997. Este grupo cobra el día 3 de cada mes, y por tanto, en este mes de diciembre, ya han recibido su dinero del Seguro Social. Eso sí, son los únicos.
- El grupo dos, recibe su dinero el segundo miércoles de cada mes, en diciembre, el día 11, y son los nacidos entre el día 1 y el 10 del mes.
- El grupo tres, recibe su dinero el tercer miércoles de cada mes, en diciembre, el día 18, y son los nacidos entre el día 11 y el 20 del mes.
- El grupo cuatro, recibe su dinero el cuarto miércoles de cada mes, aunque en diciembre, será el día 24 ya que el 25 es festivo, y son los nacidos entre el día 21 y el 31 del mes.