La Administración del Seguro Social (SSA) junto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos acaban de realizar un paso importante para que beneficiará a miles de contribuyentes. La más reciente innovación es la destacada herramienta Tax Pro, la misma que permite a los profesionales de impuestos ayudar a los ciudadanos de forma más eficiente y sobre todo segura. Este servicio es uno de los más solicitados por los contribuyentes del IRS, sin embargo se requieren algunos requisitos para usar la herramienta en la que profesionales pueden ofrecer su trabajo para declarar las cuenta de usuarios individuales.
Qué es el Tax Pro del IRS
Tax Pro es una cuenta en línea del IRS que puede permitir a los profesionales de impuestos gestionar autorizaciones en tiempo real, sin la necesidad de utilizar formularios físicos. Bajo esta cuenta pueden presentar solicitudes de poderes notariales (POA) o también autorizaciones de información tributaria (TIA), todo de manera digital y agilizando el proceso.
Cuando vinculas tu número de autorización centralizado, los profesionales pueden tomar acceso de tu información fiscal y proceder con retirar las autorizaciones activas en tiempo real. La firme colaboración entre el SSA e IRS tienen el objetivo de brindar tranquilidad a todos los contribuyentes.
Así, los usuarios pueden contar con ayuda profesional más accesible y eficiente, pues podrán resolver sus dudas sobre los impuestos y declaraciones. Además, esto es importante para aquellos que reciben prestaciones del Seguro Social ya que parte de estas prestaciones pueden estar sujetas a impuestos, de acuerdo a sus ingreso y estado civil.
Como aprovechar la herramienta del IRS
Para utilizar los servicios que brinda IRS, los contribuyentes tienen que revisar si sus prestaciones del Seguro Social pueden ser utilizadas para tus impuestos. Ten en cuenta la opción de retener tributos directamente de tus pagos del Seguro Social.
De igual forma, se debe buscar ayuda profesional mediante Tax Pro u otros programadas como VITA y TCE. Y se recomienda verificar las credenciales de los preparadores de impuesto antes de contratar los servicios.
Más herramientas del IRS
IRS también brinda programadas gratuitos que asisten a los contribuyentes en la preparación de sus impuestos, como por ejemplo VITA y TCE. Estas herramientas están dirigidas a personas con ingresos bajos o moderados, mayores de 60 años, personas que presenten discapacidad o también que muestren limitaciones en el idioma inglés.
Asimismo, IRS brinda un directorio en línea que asiste a los contribuyentes a encontrar profesionales de impuestos con credenciales reconocidas. Bajo estas medidas, tanto el SSA como IRS buscan brindar tranquilidad y apoyo a todos los usuarios. Esto facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantizando que se brinde la ayuda profesional adecuada.