Declarar los impuestos al IRS no debe significar un proceso estresante si logras hacerlo correctamente. El agobio que sienten los contribuyentes surge al ver los plazos y fechas, así como el papeleo que se necesita para que todos los pasos se realicen sin problemas. Si logras familiarizarte con los requisitos básicos, el miedo a declarar tus impuestos habrá desvanecido. Los usuarios tienen muchas herramientas para presentar sus declaraciones, desde las herramientas que ofrece al IRS hasta optar por contratar servicios privados de contadores.
Captando la dinámica del IRS
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es una agencia cuyo principal objetivo es hacer cumplir las leyes tributarias y recaudar todos los impuestos federales. Estas presentaciones son informes detallados que se mandan al servicio y que indican gastos, ingresos y demás información financiera importante de cada contribuyente, con respecto al año fiscal específico.
Ciertos pasos básicos pueden ayudarte a simplificar el proceso. Por ejemplo, determinar tu estado civil para efectos de la declaración puede considerarse un buen comienzo. Además, también debes calcular la renda imponible y confirmar si existen deducciones o créditos. El punto más importante, no olvides presentar tu declaración a la renta pues omitirla puede meterte en aprietos.
Auditoría del IRS
Mostrar la declaración de impuestos podría ser un proceso estresante desde el inicio. Ser elegido para una auditoría puede provocar que muchas personas tiren la toalla. Lo cierto es que menos del 1% de las declaraciones de impuestos al IRS que se hacen de manera individual, llegan a ser seleccionadas para una auditoría. Muchos de los contribuyentes que recién el formulario W-2, tampoco cuentan con elementos suficientes que califiquen a una auditoría.
Existen algunas señales que pueden considerarse para que tu declaración sea considerada para una auditoría, estas son:
- Las contribuciones caritativas deben presentarse con prudencia cuando presentes tu declaración a la renta. Al pedir deducciones fiscales, asegúrate siempre de que coincidan con sus ingresos. Tratar de justificar una donación superior a la mitad de sus ingresos puede generar una advertencia.
- Intentar no presentar declaraciones de impuestos enmendadas. Estos errores corregidos suelen generar preocupación en el IRS. Sobre todo cuando hay una disminución significativa en los impuestos declarados.
- Confirma de solicitar deducciones únicamente por gastos empresariales reales. También es importante conservar la documentación que lo justifique, ya que será necesaria.
Más información sobre las auditorías
Completar tu declaración utilizando el sentido común puede facilitar las cosas. Pero si se opta por una auditoría, lo más importante es mantener la calma. Varias de las declaraciones seleccionadas para auditorías son por correspondencia. Tienes la oportunidad de presentar documentación justificativa en respuesta a ciertas consultas realizadas por el IRS.
Esta documentación debe conservarse durante al menos tres años desde la fecha de presentación de la declaración. Para no cometer errores, el servicio de impuestos recomienda algo sencillo: revisar más de dos veces la presentación, esto te servirá para identificar errores innecesarios.