El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), ya ha confirmado la fecha en la que va a dar comienzo la campaña de presentación de declaraciones de impuestos en este 2025. Unas declaraciones, que hay que recordar, pertenecen al ejercicio del pasado año, 2024. Por tanto, los millones de contribuyentes de Estados Unidos, deben estar ya atentos no solo a las fechas más relevantes, sino a los requisitos que se han marcado para esta nuevo ejercicio.
Y es que el mecanismo en sí no sufre grandes cambios, se trata de una temporada más de presentación de declaraciones de impuestos al IRS. Sin embargo, hay datos relevantes que sí son importantes que los ciudadanos tengan en cuenta, sobre todo, en lo que respecta a los tramos del impuesto sobre la renta y los límites de las contribuciones. Pues en base a estos criterios, quedará establecido la cuantía de impuestos que cada ciudadano debe haber llevado a cabo.
El IRS anuncia nueva temporada de declaraciones de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ya ha hecho oficial el día en que dará comienzo una nueva temporada para que los ciudadanos realicen la presentación de sus declaraciones de impuestos correspondientes al año 2024. Y es que a pesar de que los estadounidenses conocen que esta fecha ronda siempre el final del primer mes del año, el día oficial de apertura debe ser siempre confirmado por el IRS.
Para la temporada de este año 2025, el IRS ha confirmado que la temporada para que los contribuyentes de Estados Unidos presenten la declaración de sus impuestos, dará comienzo el próximo lunes 27 de enero. El último lunes del primer mes del año, es la fecha elegida por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), para abrir la temporada de 2025 a los contribuyentes.
En cuanto al último día de esta campaña, el IRS también ha confirmado que será el próximo martes 15 de abril. Por tanto, son más de tres meses con los que cuentan los contribuyentes de Estados Unidos para llevar a cabo este trámite obligatorio. De hecho, el IRS estima que son más de 140 de millones las personas que deben realizar este trámite.
¿Cuándo comenzarán los reembolsos?
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) aconseja que a pesar de que los contribuyentes cuentan con más de tres meses de plazo para presentar esta declaración de impuestos, lo ideal es no dejarlo para el último momento. Pues en caso de alguna dificultad en el proceso o duda, realizarlo en una fecha temprana permite subsanar cualquier traba con tranquilidad.
Por su parte, la mayor preocupación de los contribuyentes es conocer cuándo llevará a cabo el IRS los reembolsos consecuentes de dichas declaraciones. En este sentido, el IRS ha hecho especial hincapié en que mejorar la efectividad de este proceso es su mayor objetivo, y por ello, se ha marcado la meta de contar con un tiempo de respuesta de menos de cinco minutos, y de realizar los reembolsos de los contribuyentes en menos de 21 días desde la presentación de la declaración.