Los ciudadanos de algunos estados de USA disfrutarán de feliz fin de año, gracias al anuncio del IRS sobre las devoluciones de impuestos que llegará durante los últimos días del 2024, lo que determinará un impuso económico para vivir con mayor comodidad las fiestas de fin de año. Estos pagos que realiza el Gobierno buscan ayudar a los ciudadanos a disipar los gastos básicos de una familia ante la inflación que vive el país norteamericano, sobre todo en aquellas personas de bajos ingresos.
El gobierno está activando planes de ayuda, específicamente planes piloto en algunos estados del país. En octubre del 2024, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ejecutó un programa para combatir la inflación y brindar apoyo financiero a los hogares más golpeados. Precisamente, la última ronda de pagos del IRS es parte del programa GBI, que es un plan integral de largo plazo que busca brindar asistencia económica a los ciudadanos de USA que aún se encuentran golpeados por el COVID-19, la inflación y el Ajuste del Costo de Vida (COLA).
¿Cuáles estados recibirán reembolsos del IRS?
Son seis estados que tienen la capacidad de distribuir los fondos gracias a los Reembolsos de Impuestos. Presta atención a la siguiente información:
Alaska: el estado cuenta con un programa Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que comparte las ganancias generadas por los recursos del estado con sus residentes. Los ciudadanos son elegibles para un pago de $650, y los que decidieron recibir los pagos a través de depósito directo deberían tenerlos ya en su cuenta. Los que optaron por pagos mediante cheques, comenzaron a recibirlos por correo a inicio de octubre.
California: el programa de reembolso de impuesto destinado a la clase media y para aquellos que ganen menos de $75,000 al año. Ellos son elegibles para un pago de $4,530, pero las familias con dependientes recibirán más. Los pagos se realizan a través de tarjeta de débito o depósito directo.
Idaho: los residentes de este estado también reciben reembolsos de impuestos. A las personas individuales se les entregará $300 y a las parejas que realicen su declaración conjunta se les pagará el doble, es decir $600. Los pagos iniciaron en septiembre y será de manera escalonada, así todos recibirán hasta finales de diciembre.
Rhode Island: en este estado el apoyo económico es un reembolso fiscal por hijo que se aplica solo una vez. El monto es de $250 por hijo hasta un máximo de tres por hogar o $750. Los pagos aquí se realizaron durante todo el mes de octubre.
Carolina del Sur: El plan presupuestario en este estado asignó mil millones de dólares para ayuda económica, distribuyendo así pagos de $800. La mayoría de las personas recibieron su pago en octubre, pero se realizarán más durante estos últimos meses.
Virginia: aquí los reembolsos individuales de $250 y para parejas de $500, se realizaron mediante depósito o cheque en papel durante el mes de octubre.