Las viviendas prefabricadas se han convertido en una gran alternativa a las viviendas convencionales. Pues por extraño que pueda parecer, son muchas las personas que encuentran en este tipo de construcciones una vía para conseguir un hogar, una segunda residencia o un lugar en el que desconectar. Pero, ¿Cómo ha surgido este despegue de viviendas prefabricadas? Debidos a factores como el alto precio que se maneja en el mercado inmobiliario de todo el país.
El alto precio de la vivienda ha tenido como consecuencia que muchos ciudadanos busquen alternativas para poder formar un hogar. Y es que en según que ciudades, los precios están desorbitados. Pero no es el único problema. El aumento en las tasas hipotecarias, dificulta también el acceso a préstamos y por tanto, a hacer grandes compras como la de un inmueble. Finalmente, no hay que dejar atrás que existe una incipiente falta de inventario, por lo que todo forma un combo en el que ser propietario de una vivienda convencional, es casi imposible, y por ello, el boom de las viviendas prefabricadas.
Viviendas prefabricas de Home Depot por $13,000
Home Depot de ha convertido junto a otras empresas como Amazon, en una de las grandes distribuidoras de viviendas prefabricadas. Esta empresa ofrece casas prefabricadas que pueden ir desde pequeños diseños para colocarla en el jardín como anexo a tu hogar, como vestuario en tu terreno con piscina, como lugar para guardar todos los elementos de jardín, así como vivienda para desconectar, ir de vacaciones, e incluso hay modelos para vivir.
¿Quieres conocer algunos de sus modelos más populares? Un ejemplo de estas viviendas prefabricadas es el conocido como ‘Balboa’. Un diseño de 96 pies cuadrados disponible por 21,999 dólares. Si buscas algo más grande, también está disponible el modelo ‘Brisa del mar’. Un espacio con casi 346 pies cuadrados, dormitorio y baño, que tiene un precio de 34,997 dólares.
Otras viviendas prefabricadas de Home Depot
Pero hay mucho más. Basta con navegar un poco por la web oficial de Home Depot para descubrir otras opciones de viviendas prefabricadas. Además, hay multitud de opciones cuyo diseño y estructura de pueden personalizar para que queden únicamente a gusto del comprador. En este sentido, puedes encontrar modelos como:
- Modelo Seattle. Incluye baño y tiene 200 pies cuadrados. Cuesta tan solo 24,997 dólares.
- Bungalow estándar. En este caso, depende de la estructura, tamaño, diseño y modelo los precios pueden variar.
- Modelo comodidad de las olas. En este caso, depende el tamaño del lugar en el que se vaya a instalar, pero cuenta con un dormitorio y baño y su coste es de 39,997 dólares.