La Administración del Seguro Social (SSA) administra los beneficios de jubilación, discapacidad y sobreviviente a decenas de millones de estadounidenses cada mes. Estos beneficios incluyen beneficios de jubilación, discapacidad y sobreviviente, con un pago total de aproximadamente $1.5 billones a lo largo del año.
Sin embargo, el momento en que los beneficios se depositan en las cuentas bancarias depende de la fecha de nacimiento del beneficiario y del tipo de beneficio que recibe.
Esta semana, aquellos que cumplen años entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año y comenzaron a reclamar después de mayo de 1997 recibirán su pago el miércoles 13 de noviembre.
Si no ha recibido su pago mensual en la fecha prevista, la SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de comunicarse con la agencia. Los sábados, domingos y días festivos no se consideran días hábiles.
¿Quiénes podrán recibir el cheque de $4,873 por el Seguro Social?
El monto del beneficio de jubilación que recibe puede determinarse por varios factores, incluida la edad en la que comienza a solicitar beneficios y sus ganancias durante sus años de mayores ingresos.
En 2024, el beneficio mensual máximo de $4,873 solo lo podrán obtener quienes se jubilen a los 70 años. Si decide dejar de trabajar y comenzar a reclamar sus pagos a la edad más temprana posible, a los 62 años, el beneficio máximo que podría recibir sería de $2,710.
A partir de enero de 2024, el beneficio de jubilación mensual promedio para los solicitantes fue de $1,907.
¿Cuánto aumentará el pago en 2025 por el ajuste por Costo de Vida?
A principios de este mes, los beneficiarios se enteraron de cuánto aumentarán sus pagos en 2025 debido al ajuste por costo de vida (COLA), que se ha fijado en un 2,5 por ciento. El COLA se calcula utilizando el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W), que rastrea el gasto de los estadounidenses que trabajan.
El aumento del 2,5 por ciento significa que alguien que actualmente recibe $1.870 por mes del SSA podría ver sus pagos aumentar en aproximadamente $46,80 el próximo año, según Mary Johnson, analista independiente de políticas de Seguridad Social y Medicare.
«El COLA de 2025 será el más bajo recibido por los beneficiarios del Seguro Social desde 2021 , al mismo tiempo que persisten precios inflados en productos esenciales clave como vivienda, carnes, seguro de automóviles, cualquier tipo de servicio y reparaciones», dijo Johnson en una declaración a Newsweek.
Los expertos predijeron que el COLA de 2025 sería más bajo que en años anteriores, ya que la inflación ha disminuido de manera constante a lo largo del año tras un aumento dramático en 2022. La inflación ha caído del 3,7 por ciento en septiembre de 2023 al 2,3 por ciento en septiembre de 2024.
El aumento del COLA para 2023 fue el más grande registrado, y los beneficios de las personas mayores aumentaron un 8,7 por ciento luego de un período de alta inflación impulsado por la pandemia de coronavirus, que alcanzó un máximo del 9,2 por ciento en 2022.