ALDI se ha sumado a otras grandes cadenas de supermercados en Estado Unidos y está dando un gran giro a algunos de los aspectos más destacados de sus establecimientos. Y es que quedarse atrás en cualquier sector importante, puede llegar a ser un atraso y conllevar perder miles de clientes. Es por ello, que del más grande al más pequeño, las empresas de alimentación deben seguir avanzando para ir al ritmo de los tiempos. Pero, ¿En qué se basan estos grandes cambios?
La alimentación es uno de los negocios donde innovar en el producto, es menos habitual. Se pueden ofrecer diferentes formatos, probar nuevas secciones, pero los alimentos básicos tienen poco por donde cambiar. Por tanto, este proceso de modernización no va por este sentido. Está claro entonces, que la única vía de cambio y de no quedarse atrás en la actualidad, va por introducir sistemas tecnológicos que hagan la experiencia de compra del cliente mucho más fácil, y por esto es por lo que ALDI ha apostado.
ALDI apuesta por cambios muy positivos para el cliente
ALDI no es quizás de los grandes supermercados de Estados Unidos y compite con una multitud de grandes superficies, sin embargo, ha decidido apostar por nuevos sistemas tecnológicos para no quedarse atrás. Y es que hoy en día, el aspecto tecnológico está llegando a todos los aspectos de nuestra vida. En lo que a supermercados se refiere, en Estados Unidos ya hemos visto como ya hay autoservicios dirigidos por IA, grandes superficies con el proceso de pago automatizado e incluso máquinas a las que consultar la información de un producto.
Pero, ¿Cuál es la novedad de ALDI? ALDI está implementando el sistema Instacart con su tecnología Carrot Tags. Este sistema se conecta con las etiquetas electrónicas para estantes (ESL), y ofrecen grandes funcionalidades para ayudar a los clientes en su experiencia de compra. Concretamente, tal y como establecen desde Yahoo Tech, este software tiene una opción «Pick to Light» en la que los compradores de Instacart seleccionan un artículo solicitado en la aplicación y se ilumina la luz del ESL del artículo correspondiente.
De este modo, a los clientes de ALDI se les facilita enormemente la tarea de encontrar cualquier producto. De este modo además, en los pedidos online se cometen menos errores y se gestiona todo el proceso de una forma más rápida y eficiente. De hecho, desde la implementación de este sistema en ALDI, los propios directivos han asegurado que ha tenido incluso un impacto positivo entre los trabajadores.
Desde ALDI destacan estas ventajas
El vicepresidente de ALDI, Scott Patton, ha afirmado que estas Carrot Tags benefician tanto a clientes como trabajadores. «Vemos el valor que ofrecen las etiquetas Carrot Tag, ya que ayudan a los compradores de Instacart a ser más independientes a la hora de cumplir con los pedidos en línea, lo que permite a nuestros asociados centrarse en las operaciones de la tienda y ofrecer un excelente servicio al cliente», ha asegurado Patton.
Además, ha indicado que «Nuestro modelo de negocio se basa en la eficiencia, y las tecnologías empresariales de Instacart son solo otra forma de mejorar la experiencia del cliente al tiempo que reducimos los costos y trasladamos los ahorros a los clientes».