¿Ganador de Powerball devolverá 2,040 millones de dólares? Juez acaba de tomar una decisión imprevista

Edwin Castro, de 31 años, se llevó el premio mayor que le cambiaría la vida en noviembre de 2022 y optó por el pago único de 997,7 millones de dólares

Powerball Edwin Castro

Edwin Castro se llevó el premio mayor de Powerball en noviembre de 2022 y optó por el pago único de 997,7 millones de dólares.

El ganador del Powerball, Edwin Castro, conservará su premio récord de 2.040 millones de dólares después de que un juez de California desestimara una demanda presentada por alguien que afirmaba que le habían robado el boleto. Un juez del condado de Los Ángeles desestimó provisionalmente la demanda de José Rivera el mes pasado, pero se hizo oficial el martes después de que Rivera no impugnó el fallo.

Esto significa que Castro ya no tiene que luchar para demostrar que es el legítimo dueño del premio mayor, el más grande en la historia de Estados Unidos, casi dos años después de haberlo ganado.

Aunque Rivera afirmó que le robaron la entrada, el juez dictaminó que “los jugadores son los únicos responsables de asegurar sus entradas contra robo, pérdida, daño o destrucción”. “La persona en posesión de un billete de lotería ganador es el presunto propietario/ganador”, escribió el juez.

Edwin Castro, de 31 años, se llevó el premio mayor que le cambiaría la vida en noviembre de 2022 y optó por el pago único de 997,7 millones de dólares, y después de impuestos, se llevó a casa alrededor de 628 millones de dólares, según la Lotería de California.

En julio, hizo pública su relación con su novia modelo, Payten Vincent, de 24 años.

La vida del ganador del Powerball pudo dar un giro inesperado

En documentos judiciales, Rivera afirmó que compró el boleto ganador  el 7 de noviembre de 2022, justo un día antes del sorteo. Pero un hombre identificado como Urachi “Reggie” Romero supuestamente robó el boleto y “se negó” a devolverlo, según la denuncia.

Después de su ganancia inesperada, Castro desembolsó rápidamente 47 millones de dólares por una mansión en Hollywood Hills, y también  gastó 4 millones de dólares en una casa para sus padres en Altadena.

En julio, hizo pública su relación con su novia modelo, Payten Vincent, de 24 años, en una serie de amorosas publicaciones en las redes sociales. Semanas más tarde, la pareja fue vista por primera vez junta en Nobu en Los Ángeles a principios de ese mes.

Vincent, una autodenominada poeta con 125.000 seguidores en Instagram, trabajó como barista en Starbucks en Falmouth, Maine, y como cajera en TD Bank antes de mudarse a Los Ángeles, según su LinkedIn.

 

Exit mobile version