La jubilación es siempre un tema controvertido no por el motivo por el que una persona de retira, sino por los requisitos marcados para hacerlo de la mejor manera. Pues al final, no es más que poner fin a toda una vida profesional para poder ganar tiempo y dedicarlo a aquello que más nos gusta, ya sea viajar, leer, escribir, pasear, pasar tiempo con la familia o descansar. En definitiva, la jubilación es el premio a toda una vida de esfuerzo y por ello, debe estar convenientemente compensado.
Edad de jubilación actualmente en Estados Unidos
En estados Unidos son varias las franjas de edad a las que una persona puede decidir retirarse. Sin embargo, esto no significa que pueda hacerlo en cualquier momento de su vida profesional. Es decir, un trabajador no puede tomar la decisión de dejar de trabajar y recibir de forma automática un pago del Seguro Social. Para ello, debe cumplir con una serie de requisitos establecidos desde el Gobierno federal.
Concretamente, la Administración del Seguro Social (SSA) pone el foco en dos aspectos a la hora de conceder a una persona su pensión de jubilación. Por un lado, la edad. Esta debe estar dentro de las opciones contempladas por el Gobierno. Y por otro, los años que haya estado en activo y por tanto, cotizando a la administración. En base a estos datos, no solo se concede la jubilación, sino que se establece la cuantía que le corresponde de forma mensual a cada solicitante.
En cuanto a la Edad, como ya hemos adelantado, en Estados Unidos son varias las opciones que tiene una persona para retirarse. No obstante, siempre debe estar dentro de una de estas tres opciones:
- 62 años. Esta es la edad más temprana a la que una persona puede acceder a la jubilación en Estados Unidos. No obstante debe tenerse en cuenta, que retirarse a esta edad tiene unas penalizaciones económicas en el monto del importe a percibir del Seguro Social
- Entre los 66 y los 67 años. La edad plena de jubilación se encuentra entre estas dos edades. El momento exacto de cada persona para acceder al 100 por cien de la pensión, dependerá de su año de nacimiento.
- 70 años. Los estadounidenses pueden retrasar su jubilación hasta los 70 años con el fin de aumentar el importe de su cheque del Seguro Social.
Cambios para 2025
La jubilación en Estados Unidos no va a estar exenta de cambios de cara a 2025. En concreto, el mayor de los cambios gira en torno a lo que se conoce como edad plena de jubilación, esto es, la edad a la que una persona se puede retirar, cobrando el 100 por cien de la pensión. En este sentido, los que estén pensando en jubilarse el próximo año deben contemplar que esta edad queda de la siguiente manera:
- Nacidos en 1959: La edad plena aumentará hasta los 66 años y 10 meses.
- Nacidos en 1960 o en adelante: La edad plena será a los 67 años.
El Gobierno de Estados Unidos tiene en mente seguir aumentando de forma escalonada la edad plena de jubilación hasta situarla en los 68, 69 o hasta 70 años. Pero, ¿Cuál es el motivo? Principalmente, el aumento de la esperanza de vida. y es que este factor, causa por una parte, que las personas al vivir más años, lleguen a cierta edad aún en buen estado para trabajar. Pero hay un factor más importante.
Al vivir los ciudadanos más años, cada vez el número de personas que cobran una pensión de jubilación, es mayor. Si tenemos en cuenta el envejecimiento del país, con más personas mayores que nacidos, en poco tiempo podría darse la circunstancia de que el sistema de las pensiones no se pudiera mantener. Es decir, que se acabaran los fondos para pagar los cheques de los jubilados, y esto sería un problema.