La moneda de Washington Quarter de 1980, diseñada por John Flanagan, es una de las más buscadas de su colección desde que se lanzó en 1932, y se puede reconocer porque en el anverso se observa un busto de George Washington mirando hacia la izquierda y un águila en el reverso están compuestas de cobre recubierto de níquel.
Para calcular el valor de las monedas se toman en cuenta varias características como: marca de ceca, rareza, condición, año de circulación, entre otros, en el caso de esta pieza en particular su valor puede estar entre los 25 centavos hasta miles de dólares.
¿Cómo es la moneda de Washington Quarter de 1980?
Esta moneda posee dos marcas de ceca que revelan el lugar en donde fueron acuñadas: “P” de Casa de la Moneda de Filadelfia y “D” de la Casa de la Moneda de Denver. Conocer el origen de producción de la moneda es importante, puesto que ayuda a los coleccionistas a evaluarlas mejor.
En cuanto a los errores más comunes que pueden tener estas monedas se encuentran la doble acuñación que básicamente es cuando una moneda se acuña más de una vez; las acuñaciones descentradas que se refiere a la falta de alineación de la moneda a la hora de acuñarse; y finalmente las grietas en el troquel que, aunque muchas de ellas son sutiles no dejan de aumentar lo atractivo de la pieza.
Mientras más detalles, errores o imperfecciones tengan las monedas, más alto será su precio.