Ganar dinero vendiendo monedas es uno de los grandes negocios de este siglo. Son millones las personas que en todo el mundo, dedican parte de su vida a comprar y vender estas piezas. Es cierto que una gran volumen de estas personas son coleccionistas que encuentran un gran atractivo en esta tarea no solo de comprar piezas, sino de investigarlas, estudiarlas, conservarlas, y en algunos casos, hasta exponerlas para poder disfrutar de ellas. Pero no solo los coleccionistas están en este negocio.
Existe un gran número de personas, que han entrado en el mundo de la numismática con el único objetivo de ganar dinero con la venta de monedas. Y es que viendo el precio que algunos ejemplares han alcanzado, es lógico pensar que hay una vía de negocio en toda esta afición. No obstante, para ello debe conocerse algo el sector, y averiguar las monedas que son valiosas, las características para que lo puedan ser, e incluso si existe la posibilidad de que se devalúen con el tiempo.
El tiempo puede ser un inconveniente
Es quizás de la parte de este negocio que menos se habla, pero igual que hay monedas que se revalorizan con el tiempo, hay otras que se devalúan. Esto significa, que hay ejemplares que ahora pueden ser susceptibles de ser vendidos por una buena suma de dinero, pero que en un futuro puede perder ese valor. Pero, ¿Cómo podemos saber a qué ejemplares les va a suceder eso? De momento, ya hay especialistas que han advertido sobre las monedas que van a perder valor en 2025.
Hay profesionales que tras estudiar el mercado y analizar la trayectoria de algunas piezas, han determinado que hay ejemplares que van a perder su valor en 2025. Aunque no es lo habitual, y el tiempo es un factor que hace que las monedas ganen valor, ya hay precedentes sobre ello, como por ejemplo la ‘Carson City’ que durante la pandemia alcanzó un valor de hasta 300 dólares, y ahora como mucho llega a los 285.
Monedas que perderán su valor en 2025
Quedan apena dos semanas para que llegue un nuevo año. Un momento de reinicio en muchos sectores de la vida. Sin embargo, si estás pesando en ganar dinero vendiendo monedas, igual tienes que tener en cuenta este factor. Pues por increíble que te pueda parecer, puede que el cambio de año vaya en detrimento de algunas piezas. No obstante, sabemos cuáles son las señaladas por los especialistas, así que toma nota.
Según Heritage Auctions, hay tres clasificaciones de monedas que van a perder valor en 2025. Esta son:
- Tesoros. Suelen ser valiosas por el material con el que está fabricado la moneda y por el número de ejemplares que puede haber. Sin embargo, estos tesoros son un arma de doble filo, pues al contener gran número de monedas, estas pierden su valor.
- Monedas de naufragio. Las monedas que son rescatadas de un naufragio se están devaluando por momentos por dos motivos. En primer lugar, porque sufren el mismo mal que los tesoros, y es que suele haber muchas piezas del mismo ejemplar. Pero además, el estado de conservación suele ser bastante malo.
- Monedas limpias. Las piezas que pasan por exhaustivos procesos de limpieza, cada vez son menos valoradas por los amantes de la numismática. Y es que según algunos especialistas como Ted Ancher , director de numismática de la empresa de venta de monedas APMEX, «Algo que podría valer US$1,000 podría reducirse a la mitad, o peor, si limpias tu moneda».