Antes de acabar el mes de enero de 2025 la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos enviará muchos cheques a los beneficiarios elegibles. Y muchos de estos beneficiarios podrán recibir dos cheques diferentes en las próximas semanas. También es posible recibir solo uno de estos cheques.
En el caso de que seamos elegibles para recibir los dos cheques podremos tener en la cuenta bancaria un pago de hasta $967 dólares por un lado y de hasta $5,180 dólares por el otro. Es cierto que no es posible conseguir el cheque máximo en ambos pagos, pero esas son las cuantías máximas de ambas prestaciones diferentes.
¿Cómo recibir dos pagos del Seguro Social en enero 2025?
Lo cierto es que ambos pagos corresponden a diferentes tipos de prestaciones. Por un lado, tenemos el cheque por jubilación. Por otro lado, tenemos el cheque del Supplemental Security Income. Es posible combinar ambos cheques, por eso podemos recibir dos pagos antes de acabar el mes.
La Administración del Seguro Social enviará en las próximas semanas de enero el pago por jubilación en los días 15 y 22. Si somos parte de los grupos 3 o 4 de jubilados, recibiremos el pago en uno de estos dos días. Y en el caso de tener también el Supplemental Security Income aceptado, podremos recibir otro pago en el día 31 del mes.
¿Cuál es el método más rápido para recibir el Seguro Social?
De forma habitual nos encontramos con dos métodos para recibir los cheques del Seguro Social. Por un lado, tenemos el ingreso en cuenta bancaria. Este método es eficaz, pero un poco más lento en ocasiones. El dinero puede tardar hasta tres días en aparecer en la cuenta corriente.
En cambio, si activamos Direct Deposit como método de cobro el dinero aparecerá de forma inmediata en la cuenta corriente. Y no importa si la prestación es por jubilación, por incapacidad o si se trata del Supplemental Security Income.
En lo que a la cuantía se refiere, esto tampoco afecta al día en el que recibimos el dinero. Así que da igual la cuantía que recibas, puesto que solo importa el método de cobro escogido para así tener el cheque del Seguro Social cuanto antes.