Una sola moneda te puede aportar ese suplemento de dinero que necesitas para no ver mermada tu economía tras estas semanas de fiestas. Y es que entre Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, parte del presupuesto del año se ha ido en comidas especiales, modelitos para la ocasión, adornos para el hogar, y regalos para todos los seres queridos. Unos días de fantasía cuya burbuja desaparece al llegar los primeros días de enero y darte cuenta que tus ahorros han bajado.
Si estás en esta situación, hay una moneda que te puede salvar el mes. En realidad, no es solo una moneda, es todo un universo cuya rentabilidad, te puede interesar. Se trata del mundo de la numismática, un universo en el que un gran número de monedas con un valor ínfimo como forma de pago, multiplican su valor como pieza de coleccionismo. Así pues, si quieres probar suerte, lo primero que debes hacer es reunir todas las monedas que puedas tener por casa.
$1,200 por esta moneda
Pagar mucho dinero por una sola moneda, es cada vez un hecho que se repite de forma más seguida. Y es que el mundo de la numismática, ha conseguido globalizarse gracias a internet, y esto ha provocado que personas de todo el mundo tengan acceso no solo a comprar monedas, sino a venderlas. Por si esto fuera poco, hablamos de un objeto al que todos tenemos acceso de forma diaria, por lo que la única misión es distinguir las que son valiosas.
Una de estas monedas que te pueden arreglar el mes es la conocida como ‘Union Shield’, un ejemplar de tan solo 2 centavos de valor si nos referimos a su uso como forma de pago en Estados Unidos, pero que en la actualidad, se pueden pagar por ella hasta 1,260 dólares. Se trata de una moneda acuñada en Philadelphia en el año 1864, una antigüedad que se ha revalorizado lo suficiente como para poder sacar un plus de dinero para este inicio de año.
Pero, ¿Cómo puedes reconocerla? No es una moneda que te vaya a llegar por el devenir de pagos del día a día. Pues debido a su antigüedad, lo normal ya es que tengas que buscarla entre webs de subastas y sitios especializados. No obstante, para poder reconocerla debes atender a lo siguiente:
- Anverso: Cuenta con la leyenda «IN GOD WE TRUST» en la parte de arriba y el año de acuñación, 1864, en la parte de abajo.
- Reverso: La leyenda que rodea a la moneda es «UNITED STATES OF AMERICA», y en el centro se puede leer «2 CENTS».
Así puedes conseguirla
Una buena inversión a futuro puede ser comprar una moneda que ya ha adquirido valor en el mercado numismático y guardarla con objeto de venderla en el futuro. El paso del tiempo es sin duda uno de los grandes aliados de este negocio, pues una moneda antigua, siempre tendrá un valor superior solo por los años vividos.
Así que si quieres hacerte con este ejempla a modo de inversión, lo puedes encontrar en el portal especializado NumisCorner.com, donde además te ofrecen la garantía de:
- Artículos valorados y autentificados por dos expertos en numismática.
- Reembolso del pedido si una autoridad reconocida pone en duda la autenticidad del artículo.
- Certificado de autenticidad firmado y fechado a petición suya.
- Autorización de NumisCorner de las principales asociaciones y sociedades de clasificación.
- Foto del artículo real – lo que ves es lo que obtienes.
- La clasificación opcional está disponible después de añadir la moneda a su cesta.
- Todos los objetos de colección valorados en más de 500 € incluyen la clasificación gratuita.