Elegir bien el momento de acceso a la jubilación es fundamental para todos los trabajadores. El motivo es que en base a ese instante en el que decida dejar de trabajar para solicitar la jubilación, dependerá también el importe del pago que el Seguro Social le puede asignar. Por tanto, tener en cuenta los factores valorables para que se conceda una cuantía u otra, es vital para no encontrarse con un importe que pueda ser menor al esperado perjudicando así la economía familiar.
Cabe recordar, que en Estados Unidos es posible jubilarse desde los 62 años hasta los 70 años. Es decir, la edad mínima de jubilación es de 62 años, y es posible que el trabajador decida retrasar este momento hasta los 70 años con el fin de aumentar el importe de su pago. Sin embargo, la edad plena de jubilación está oficialmente establecida para acceder al pago completo de jubilación, entre los 66 y 67 años. La edad exacta dependerá, de entre estas dos cifras, del año de nacimiento del solicitante.
Edad a la que puede un trabajador jubilarse
La Administración del Seguro Social (SSA) establece que en Estados Unidos es posible acceder a la jubilación a partir de los 62 años. Esto significa, que a partir de esa edad y si cumple ciertos requisitos, tiene derecho a percibir un pago por jubilación. No obstante, desde la web oficial del Seguro social advierten que solo tendrán derecho a los beneficios completos los que se retiren teniendo cumplida la edad legal de jubilación.
Del mismo modo, es posible seguir trabajando hasta los 70 años para aumentar el importe de esta pago. cabe destacar, que Estados Unidos se está planteando la posibilidad de seguir aumentando la edad de jubilación hasta los 68, 69 o incluso 70 años, por lo que ya no serían años extras para aumentar el dinero recibido. El motivo es que al ser mayor la esperanza de vida, las personas viven más tiempo y es posible alargar su periodo en activo.
No obstante, en la actualidad, la edad de jubilación sigue establecida a partir de los 62 años. En este sentido, aunque es posible jubilarse a tan temprana edad, el resultado es un importe del pago del Seguro Social más bajo. De hecho, según datos del SSA, la cuantía media de los pagos para las personas que se retiran a dicha edad es de $1,275. Por tanto, a muchos trabajadores les compensa retrasar este momento.
Requisitos para acceder a la jubilación a los 62 años
Para acceder a la jubilación, y por tanto, a los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos, la Administración del Seguro Social tiene establecidos una serie de requisitos que deben cumplirse de forma obligatoria. ¿El motivo? De este modo la administración se asegura que quienes reciben dichos beneficios es porque tienen la edad para ello y han contribuido al sistema de la forma que les corresponde.
En este sentido, los requisitos para acceder a la jubilación son:
- Por una parte, la edad. En este sentido, como ya hemos adelantado, la edad mínima para solicitar estos beneficios es de 62 años. No obstante, la SSA recomienda esperar a los 67 años para acceder al importe total de los beneficios.
- Haber trabajado como mínimo durante 10 años. Esto equivale a 40 créditos laborales. Cabe señalar, que dichos créditos se obtienen en función de los salarios anuales declarados y los impuestos pagados al Seguro Social.
- El año de nacimiento es importante para calcular los beneficios.
- Del mismo modo ocurre con el historial de ingreso del trabajador.