Listado de ciudades de Estados Unidos en las que más nevará este invierno

Queda poco más de un mes para que llegue un invierno que para algunas ciudades de Estados Unidos será con más nieve que en otros años

Ciudades donde más nevara en Estados Unidos

Ciudades donde más nevara en Estados Unidos

Los expertos coinciden en que el invierno en Estados Unidos será de los más nevados en este año 2024-2025. Una advertencia que ya está en las calles para que los ciudadanos se preparen para lo que pueda venir. No obstante, no afectará de igual modo a todo el país. La previsión es que afecte de forma más especial al noreste y medio oeste del país.

De hecho, hay un factor que será determinante para conocer en qué lugares nevará más este años: El ‘efecto lago’. Se trata de un fenómeno meteorológico que provoca que haya intensas nevadas en las localidades más cercanas a los grandes lagos. En base a este fenómeno, se espera que tanto en Buffalo como en Syracuse, ambas del estado de Nuevo York, se acumulen cantidades de nieve por encima de la media estatal.

Estados Unidos sufrirá grandes nevadas especialmente en estas ciudades

Estados Unidos se prepara ya para una temporada de nieve que se prevé intensa este invierno, especialmente, en algunas de las ciudades del país. En el número uno del ranking de las ciudades donde habrá mayores nevadas este inverno, según los pronósticos, se encuentra Buffalo, en el estado de Nueva York. Según han informado desde AccuWeather, las acumulaciones de nieve podrían llegar a entre 75 y 100 pulgadas, gracias al anteriormente mencionado ‘efecto lago’. Un pronóstico que de cumplirse, superaría al año anterior.

Boston es otras de las ciudades de Estados Unidos donde se prevé un aumento de las nevadas en este invierno. Tras unos años de inviernos suaves, esta ciudad se prepara ya para recibir nevadas que alcancen una media de entre 30 y 40 pulgadas. Y es que serán más frecuentes los frentes fríos en esta zona. Cabe recordar, que a pesar del año pasado no alcanzar una cuota ni de 10 pulgadas, en Boston lo habitual es que la nieve alcance cada año en torno a las 49 pulgadas de nieve.

Nueva York también podría ver este año un aumento considerable de su cota de nieve. Y es que el pasado invierno, la nieve no superó apenas una media de 7,5 pulgadas, sin embargo, su histórico ofrece un promedio de casi 30 pulgadas. Este año, este aumento podría situar las nevadas en torno a las 20-25 pulgadas. De igual modo ocurrirá con Filadelfia donde se esperan en torno a las 20 pulgadas, mucho más de las 11,2 pulgadas del invierno anterior.

¿Por qué se espera más nieve en Estados Unidos este invierno?

Estados Unidos prevé este año un invierno cargado de fenómenos meteorológicos que provocará que la intensidad y la distribución de la nieve sea diferente. Pero ¿Cuáles son esos fenómenos que cabe esperar de cara a este invierno? Algunos de los más previsibles, son los siguientes:

Exit mobile version