Todos los días, millones de monedas circulan en el mercado de los Estados Unidos, y son intercambiadas por su valor nominal. Sin embargo, muchos desconocen que estas también tienen errores en la acuñación e impresión, lo que las hace valiosas en el mundo de los coleccionistas.
Para que una pieza numismática sea considerada de colección necesita un certificado de autenticidad. Por esta razón, te contamos cuál es el detalle del centavo de 2023 que puede llegar a valer hasta U$D 600.
¿Por qué un centavo de 2023 vale U$D 600?
El centavo que se acuñó en el año 2023 tiene a Abraham Lincoln en el anverso, pero hay un detalle que resalta sobre el resto, pues se puede apreciar las iniciales del diseñador Víctor David Brenner ‘VDB’. A simple vista parece ser común, pero el imperfecto está en que hay una ‘V’ adicional.
Debido a este error, la moneda puede llegar a valer U$D 600. Según la web especializada US First Exchange, existen algunos aspectos que ayudan a identificar cuando una moneda es valiosa. Pero los principales detalles son: la rareza, estado/calificación de la moneda o billete y condiciones del mercado o demanda.
¿En dónde se pueden vender estas monedas?
Hay diversos lugares en donde se puede ofrecer la moneda a los coleccionistas de la numismática interesados a adquirir esta pieza, los más populares son: Heritage Auctions, Stack’s Bowers Galleries, APMEX, eBay y distribuidores de monedas locales.
Es importante que este último, por lo general, se utiliza para tener más información sobre el producto, además estaría presente en el momento de la revisión y obtener su dinero de inmediato.