Si bien, Estados Unidos es un país de primer mundo, no todos los que viven en el país pueden vivir cómodamente, pues hay pobreza en varios de sus estados. Por esta razón, tanto el gobierno federal como los locales están buscando constantemente ayudar económicamente a quienes son los más vulnerables. En Washington, las autoridades están entregando cheques de estímulo por reembolsos de impuestos hasta por $1,255 dólares.
Si embargo, no es algo que esté abierto para todos, las personas deben de cumplir con ciertos requisitos:
- Ser residente de Washington por al menos 183 días durante el 2023
- Haber presentado una declaración de impuestos federal para 2023
- Tener dos hijos o más
- Ingresos menores de $63,398 dólares durante el 2023
Esta ayuda económica se está otorgando mediante el Crédito Tributario para Familias Trabajadoras, el cual puedes solicitar en línea o en una de las oficinas gubernamentales de Washington.
¿Qué documentos debes presentar para recibir el cheque de estímulo en Washington?
Te van a pedir que lleves la siguiente documentación:
- Una copia de tu declaración federal de impuestos, la misma que enviaste al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés)
- Tener un número de Seguro Social y las fechas de nacimiento de tu esposa/esposo y de los hijos de ambos
- Licencia de manejar del estado de Washington o número de identificación
- Dirección postal y de residencia
- Código de identificación bancaria y número de cuenta para que se te haga el depósito
Las personas y familias podrán recibir una devolución de hasta $1,255 dólares si cumplen ciertos requisitos. En el sitio web oficial podrás encontrar un asistente de elegibilidad, que puedes usar para que te ayude a determinar si calificas para el programa.
Antes de iniciar con el asistente, se específica que los datos ahí contenidos son meramente informativos y que los resultados que se despliegan son únicamente estimaciones. Cuando solicites formalmente el crédito en 2024, se te pedirá información más detallada para determinar la elegibilidad.