Un ciudadano de origen venezolano y acusado de tener vínculos con la pandilla Tren de Aragua fue detenido dentro de un autobús tras haber escapado de un centro de detención migratoria de ICE, en Colorado. El recinto sufrió un apagón eléctrico, lo que propició que Geilond Vido Romero huyera del lugar y posteriormente capturado.
La noticia fue informada por The Associated Press y confirma que el hombre de 24 años fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en febrero pasado, por encontrarse bajo sospechas de estar vinculado a la organización criminal Tren de Aragua, reconocida internacionalmente por operar en distintos países de América Latina y también con presencia en Estados Unidos.
Apagón y escape: así dejó centro de ICE
Según información del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Denver, Vido Romero fue hallado mientras viajaba en un autobús que se encontraba transitando la avenida Colfax, una de las principales vías que atraviesa la ciudad de este a oeste.
La historia de Vido Romero se remonta al pasado 18 de marzo cuando huyó del centro de detención privado del ICE en Aurora, Colorado. Su escapatoria se produjo cuando las puertas del lugar se abrieron tras sufrir un corte de energía eléctrica. Justo en ese preciso momento, Vido y otra persona que estaba detenida, de nombre Joel González, aprovecharon para salir del lugar.
Pero tres días después Gonzáles fue localizado, pero la búsqueda de Vido se prolongó por varias semanas hasta su más reciente captura en Denver.
Vido además es sospechoso de robo en tiendas y resistencia al arresto. Luego de ello, las autoridades lo sindicaron como presunto miembro del Tren de Aragua. Por tal motivo ICE lo capturó inicialmente y desplegó su recaptura.