Si quieres empezar el año con buen pie, te recomendamos que hagas un ejercicio en casa. Busca por cajones, bolsos y monederos, y haz acopio de todas las monedas que tengas en tu hogar. Puede sonar a alguno de estos conjuros para atraer a la suerte en año nuevo, pero nada de eso. Nos referimos a algo más tangible y real: Ganar dinero con la venta de monedas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo, porque te vamos a descubrir 5 de las más valiosas en la actualidad.
Y es que el mundo de la numismática ha llegado mucho más lejos de lo que te puedes imaginar. No se trata de un entretenimiento solo para coleccionistas, sino que para muchos, se ha convertido en un auténtico negocio con el que hacer dinero. La buena noticia, es que es un sector en el que todos podemos probar suerte, pues, ¿Quién no tiene un puñado de monedas en casa? Sin embargo, el truco está en saber reconocer cuáles son las más valiosas, y ahí solo llegan unos pocos.
Las 5 monedas de un centavo de Estados Unidos que suman $700,000
Hay un gran número de monedas de un centavo que han conseguido situarse entre las más valiosas del mundo. Sus características únicas, su historia y estar perfectamente conservadas, han provocado que los coleccionistas estén dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas. Pero, ¿Cuáles son esos ejemplares afortunados? Estas son, según Capital al Día, las 5 monedas de un centavo cuyo valor suma 700,000 dólares:
- Centavo de Trigo (1943): Hecho en bronce, un material raro durante esa época, esta moneda puede alcanzar hasta U$D 300 000. Su récord fue de U$D 1.7 millones en subasta.
- Centavo Lincoln (1982): Errores en los números de las monedas de zinc elevan su valor hasta U$D 30 000.
- Centavo Lincoln con iniciales VDB (1909): Las primeras unidades de esta moneda llevan las iniciales del diseñador, alcanzando U$D 117 000.
- Centavo Lincoln con doble estampado (1969): Su peculiar anverso duplicado la hace valer hasta U$D 126 500.
- Centavo de Cabeza de Indio (1872): Con un cobre de tonalidad roja brillante, su precio llega a U$D 126 500.
Un centavo de EEUU a cambio de miles de dólares
Averiguar qué monedas son valiosas y cuáles no, puede no ser una tarea fácil al principio. El primer factor a tener en cuenta, es que el valor de una moneda como pieza de coleccionismo, nada tiene que ver con su valor como forma de pago. Esto significa, que una pieza de un centavo, puede ser más valiosa que una de 25 centavos. Y es que el valor de las monedas está en otros factores como la antigüedad, el material, la historia, y el número que haya.
Un buen ejemplo de ello son las monedas de un centavo, las que tienen una denominación más baja en Estados Unidos como divisa oficial. Sin embargo, hay ejemplares que en el universo de los coleccionistas, pueden alcanzar un valor de hasta 300,000 dólares. Y es como hemos adelantado, en este tipo de ejemplares, considerados como joyas, entran en juego factores como su año de acuñación, si tienen un error, o si formaron parte de un momento importante de la historia.
En el caso de las monedas de un centavo más valiosas de Estados Unidos, coinciden en que además de contar con una gran historia, y haber formado parte de ella, son ejemplares considerados raros por tener un punto diferencial al resto de piezas del mismo valor. Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia, por los que los amantes de la numismática pagan una buena suma de dinero. Pues en realidad, el valor de una moneda se decide en base a lo exclusiva que sea.