Una moneda es un gran tesoro en el Siglo XXI. Y sí, es cierto que estos objetos han sido parte de magníficos tesoros a lo largo de la historia. Pero no estamos hablando de un gran cofre a rebosar con monedas de oro macizo o dinero con el que poder pagar. Hablamos de una sola pieza. Un ejemplar que como si de una joya se tratase, es susceptible de ser vendido por una cantidad de dinero mucho mayor a la que valdría como divisa de pago de un país.
Si todo lo anterior te suena a que hablamos en otro idioma, es porque no has descubierto el mundo de la numismática. Todo un universo de personas cuyo interés en las monedas traspasa fronteras. Las consideran joyas y por ello, buscan las más especiales para exponerlas como parte de su colección. Una tarea que no solo consiste en comprarla, sino en investigar, estudiar, conservar y finalmente hacerse con esa moneda deseada. ¿Quieres conocer una de esas piezas que están tan de moda?
La moneda de 25 centavos con la que conseguir hasta $20,000 dólares
Una moneda de 25 centavos es esa pieza que puedes tener sin duda perdida por casa por no atribuirle ningún valor. Y es que en realidad, ¿Qué puedes comprar por un cuarto de dólar? En la actualidad, casi nada. Sin embargo, hay una opción de que por ese mismo ejemplar al que el mundo no le da valor como forma de pago, en la actualidad o en sus tiempo, puedas pagarte unas vacaciones de ensueño ahora que ha llegado la Navidad.
Y es que estos ‘quarters’ o ‘coras’ en inglés, que es como se conoce a las monedas de 25 centavos, han adquirido una fama de tal valor entre los coleccionistas, que hay piezas con un valor de en torno a los 20,000 dólares. Es cierto que son varios los diseños de esta misma moneda y no todos tienen el mismo valor, sin embargo, casi todos han aumentado su valor conforme a su uso como forma de pago. Pero, ¿Cuál es el ejemplar de los 20,000 dólares?
Son las fabricadas en 1976 por la Casa de la Moneda de Estados Unidos, con el objeto de ser coleccionables en honor al primer bicentenario del país de las Barras y las Estrellas. Así lo exponen en un artículo publicado en ‘GoBankingRates’, en el que también afirman que se trata de monedas de edición especial y por ello, su valor es tan elevado.
Este es el ejemplar que necesitas
Entre todas las piezas de 25 centavos que existen y han existido a lo largo de la historia de Estados Unidos, hay una que ha adquirido gran valor. Se trata de una moneda de cuarto de plata de bicentenario de 1976-S, que se subastó hace dos años por casi 20,000 dólares, según Chronicle Collectibles.
La pregunta que muchas personas se hacen, es ¿Cuál es el motivo por el que esta moneda ha aumentado tanto su valor? La respuesta es que es gracias a su revestimiento, pues habitualmente, están fabricadas con múltiples capas de metal, incluidos el níquel, cobre y zinc. La diferencia es que en este caso, cuentan también con un revestimiento de plata. Tanto es así, que el 40 por ciento de las capas de este ejemplar es de plata.
Un ejemplar por tanto, que de tenerlo en casa te puede alegrar la Navidad. Cabe recordar, que este medio realiza una labor meramente informativa en cuanto a numismática se refiere, y que en ningún caso, entra en ninguno de los procesos requeridos en una compraventa.