La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos envía una gran cantidad de diferentes cheques a los ciudadanos elegibles. Si bien es cierto que los pagos por Discapacidad y por jubilación son muy habituales, también existe otro pago que hace que los ciudadanos elegibles puedan complementar su pago mensual.
En el caso de ser elegibles para este pago, cada mes podríamos tener alrededor de $1,000 extra para utilizarlos en lo que necesitemos. Asimismo, también es cierto que hay muchos americanos que no saben que pueden acceder a esta prestación extra del Seguro Social, así que es buena idea comprobar cuáles son los requisitos y así disfrutar cada mes de un poco de dinero para los gastos habituales.
¿Cómo tener el pago extra del Seguro Social?
Esta prestación en cuestión se llama Supplemental Security Income (SSI) y ofrece una cuantía de hasta 967 dólares al mes. Estos casi $1,000 mensuales ofrecen una ayuda sin igual a los beneficiarios más necesitados. Si tenemos un cheque de estas características la cuantía cambia dependiendo de nuestros propios ingresos.
Los requisitos para obtener una prestación extra mensual son:
- Tener 65 años o más. En el caso de tener una discapacidad no es necesario tener esa edad mínima.
- Tener bajos ingresos mensuales. También es necesario tener bajos recursos económicos.
Con solo cumplir esos dos requisitos y vivir en los Estados Unidos podremos recibir este pago mensual. La cuantía del Supplemental Security Income (SSI) del Seguro Social depende de los ingresos del beneficiario. A menos recursos, más cheque mensual. Eso sí, la Administración puede cancelar la prestación mensual en el caso de que nuestros ingresos aumenten. En ese caso, podemos volver a solicitarla más adelante cuando nuestra situación vuelva a ser desfavorable.
¿Cuándo llega el cheque extra del SSI del Seguro Social?
La Administración del Seguro Social envía cada mes el pago del SSI en el día 1º a todos los beneficiarios. La única excepción al respecto es que el día 1º de un mes no sea laborable. Cuando estamos en esa situación, la Administración envía el pago en el inmediatamente anterior día laboral.
Por esa razón, a veces podemos encontrarnos con hasta 3 pagos diferentes del Seguro Social en un mismo mes. Esto es así, sobre todo, si tenemos activado Direct Deposit para poder recibir los cheques de la Administración.