En el momento en el que un ciudadano de los Estados Unidos empieza a cobrar un cheque del Seguro Social puede saber en qué momento del mes recibirá su prestación. Por lo tanto, podemos planificar con antelación todo lo relacionado al presupuesto mensual que tenemos contando con el cheque de la jubilación.
En este sentido, no importa el tipo de jubilación para marcar en el calendario mensual cuándo recibimos cada cheque del Seguro Social. Tanto jubilados de 62 años como jubilados con más edad o por Discapacidad pueden cobrar en el mismo día. Todo depende de a qué grupo de jubilados pertenezca el beneficiario.
En total podemos encontrar cuatro grupos diferentes de jubilados. En cuanto a esto, es importante tener en mente que no podemos cambiar el grupo de jubilados al que pertenecemos, por lo que el día en el que cobramos el cheque no cambiará en ningún momento. Esto, sin duda alguna, facilita mucho la organización económica de los americanos con un pago por jubilación.
¿Quién recibe el Seguro Social de hoy?
Es obligatorio cumplir dos requisitos para pertenecer al grupo 2 de jubilados, que es el grupo que recibe la prestación del Seguro Social de hoy. Si cumplimos los dos requisitos y queremos recibir el pago hoy mismo también debemos tener en cuenta el método de cobro escogido.
Los jubilados del grupo 2 son aquellos que:
- Tengan un cheque del Seguro Social desde después de mayo de 1997.
- Cumplan años entre los días 1º y 10º de cualquier mes.
Solo esos dos requisitos son obligatorios para poder recibir la prestación del día de hoy, aunque es necesario tener activado Direct Deposit para poder recibir el Seguro Social sin retrasos. Si no tenemos este método de cobro activado el dinero aparecerá, pero no en el día de hoy, sino unos días más tarde.
¿Cuál es el cheque máximo del Seguro Social en 2025?
Si tenemos una prestación por jubilación del Seguro Social podremos ver que en el pago de hoy el cheque es mayor que en el año 2024. Esto se debe a que el COLA ha aumentado todos los cheques por jubilación en 2025. Por lo tanto, el pago máximo también ha aumentado, por lo que el cheque máximo de 4.873 dólares es algo del pasado.
Dependiendo de la categoría de jubilados a la que pertenezcamos, el pago será diferente. En el caso de tener un cheque por jubilación por edad, si nos hemos jubilado a los 70 años, el cheque puede ser de hasta 5.180 dólares mensuales en 2025. Si nos hemos jubilado a los 67 años (o en la jubilación completa, dependiendo de la edad), el pago puede alcanzar los 4.018 dólares al mes.
Por otro lado, el cheque máximo por Discapacidad del Seguro Social puede alcanzar la misma cuantía que para los americanos con una jubilación completa. En este sentido, podemos obtener un pago con 4.018 dólares como máximo. Aún así, recuerda que este es el pago máximo y que no todos los americanos reciben un pago de estas características.